CIPOLLETTI

"Yo no sobreviví a nada": habló Alejandra, amiga de las víctimas del triple crimen de Cipolletti

Se cumplen 25 años desde que las tres jóvenes fueron brutalmente asesinadas.
domingo, 6 de febrero de 2022 · 19:45

Alejandra fue una de las amigas que se salvó de milagro de estar involucrada en un crimen sangriento que tiñó a Cipolletti en 1997, donde fueron brutalmente asesinadas las hermanas María Emilia y Paula González junto a Verónica Villar.

La mujer contó que tuvo sus razones para no ir a Cipolletti, pero que nunca imaginó que algo tan terrible le ocurriría a sus amigas. Ella las recuerda con mucho cariño y las extraña cada día, por eso espera que algo como que lo pasó en la localidad de la provincia de Río Negro no vuelva a suceder.

Cartel del pedido de justicia.

"Yo no sobreviví a nada porque yo estaba en Neuquén y decidí no ir a Cipolletti para salir a caminar, porque había mucho viento y tenía mi nene de 9 meses. Si me preguntas ¿Qué hubiese pasado si estaba? No sé, a lo mejor iba con mi hijo en el carrito”, declaró a LM Neuquén sobre el triple crimen.

Sobre lo que pasó en la ciudad patagónica, agregó: “Pero se hacen supuestos de algo que yo no viví. Por eso pararme en el lugar de una sobreviviente lo único que podría lograr es que me llenara de culpa en las que no tengo nada que ver. Sí me dolió y me duele lo que les hicieron porque eran mis amigas y acá nunca hubo justicia".

Alejandra, amiga de las víctimas.

"Ambas éramos mamás en esos años, ella tenía a Agustina de casi tres años y yo a mi bebé de 9 meses. Así que cuando nos juntábamos me daba recomendaciones de qué pañal comprar y todas esas cosas de mamás", recordó sobre su mejor amiga María Emilia.

 

Cómo siguió

Alejandra aseguró: “No solo fueron las chicas, sino que hay un montón de mujeres asesinadas y crímenes impunes. Justo les tocó que mis amigas vivían en el centro de Cipolletti, pero hay chicas de barrios marginales que quedan en la nada misma”.

Mural en honor a las víctimas.

“Hubo una nota que se publicó donde hicieron un contrapunto entre los dichos de Ulises González y yo, sobre si yo había llorado o no en una situación determinada y yo dije que no, que por el viento me refregué los ojos y eso llevó a que nos distanciáramos”, sumó.