Bariloche

Oficial: el aeropuerto de Bariloche volverá a tener vuelos directos a Brasil

Aerolíneas Argentinas realizó el primer anuncio y hay expectativas de que se sumen otras empresas.
jueves, 10 de marzo de 2022 · 13:57

Esta mañana, se conoció que la empresa Aerolíneas Argentinas dio el primer paso para ampliar, nuevamente, el turismo en Bariloche y confirmó que se volverán a gestionar vuelos directos entre San Pablo y la ciudad durante la temporada invernal.

De acuerdo con la información brindada, serán 4 vuelos semanales que unirán el aeropuerto de Guarulhos, a unos 26 kilómetros del centro de San Pablo, con la ciudad cordillerana. La iniciativa se realiza en invierno porque la nieve genera interés en el país vecino y significa un gran número de turistas para Bariloche.

Avión de Aerolíneas Argentinas en el aeropuerto de Bariloche. 

En este contexto, para Bariloche, antes de la pandemia, los visitantes de Brasil significaban el 20% del turismo en invierno. El anuncio por parte de la empresa Argentina fue realizado por el gerente comercial, Fabián Lombardo, quien se reunió en con el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón.

 

Declaraciones de las autoridades

“Será de gran importancia para nuestra ciudad poder retomar estos vuelos directos, que traerá público brasileño a Bariloche, después de todo lo que ha significado la pandemia”, remarcó Pablo Burlón, quien destacó el “trabajo en forma permanente” que tiene la localidad con Aerolíneas Argentinas.

Gastón Burlón, secretario de Turismo municipal.

De acuerdo con la información brindada por el medio local Diario Río Negro, las autoridades de la localidad tienen previstos encuentros con los representantes de las aerolíneas Gol, Azul y Latam, con el objetivo de poder concretar más vuelos entre ambos destinos.

Pablo Burlón y otros miembros de la comitiva de la ciudad se reunieron en Buenos Aires con las autoridades de la empresa Flybondi que, según se informó, se encuentra en contacto con operadores de Brasil para también sumar vuelos desde dicho país hacia Bariloche.

Turistas en temporada de invierno en Bariloche. 

Vale remarcar que la localidad cordillerana recibe turistas del país vecino que llegan a la ciudad en vuelos que conectan desde Buenos Aires. No obstante, los servicios directos ayudarán a multiplicar la llegada del turismo extranjero a la región.