Bariloche

Cuándo salen a la venta los pasajes para los vuelos directos entre Bariloche y San Pablo

Aerolíneas Argentinas anticipó que habrá cuatro frecuencias semanales.
sábado, 19 de marzo de 2022 · 14:34

La empresa Aerolíneas Argentinas comunicó que a partir del 5 de julio ofrecerá un vuelo directo entre Bariloche y San Pablo, Brasil, cuatro veces por semana, los días martes, jueves, viernes y domingos. La oferta de los mismos ya está disponible y la venta comienza la próxima semana.

Vale recordar que desde el 2018 la localidad rionegrina no cuenta con vuelos directos desde Bariloche hacía San Pablo, por lo que la noticia representa una alegría para las autoridades de la provincia, quienes esperan una buena temporada de invierno.

Avión de Aerolíneas Argentinas en el aeropuerto de Bariloche. 

 

El detalle de la decisión

En diálogo con el medio local Diario Río Negro, el director Comercial y de gestión de Rutas de Aerolíneas, Fabián Lombardo, indicó que “la idea es que los vuelos arriben a Bariloche temprano en la mañana para que el turista aproveche el día, con regreso en horas de la tarde”.

“Tenemos la facilidad del hub de Aeroparque, pero de todos modos, nunca es comparable con un vuelo directo que tracciona más turistas”, remarcó Lombardo, quien destacó que en su visita a San Pablo detectó un alto grado de demanda de Brasil por Argentina, y en especial por la ciudad rionegrina.

Fabián Lombardo, director Comercial y de gestión de Rutas de Aerolíneas.

Por otro lado, sostuvo que “Bariloche no hubiese tenido una temporada tan maravillosa si Aerolíneas no ponía la oferta que puso. Transportamos un 130 % de pasajeros en enero en relación a lo que transportábamos prepandemia” y agregó que en febrero el incremento fue del 50 %.

Dicha declaración del representante de Aerolíneas Argentinas refiere a los cuestionamientos de los operadores turísticos en la última temporada, quienes se quejaron por la falta de conectividad aérea y el alto valor de los pasajes.

Turistas en temporada de invierno en Bariloche. 

“En 2021, transportamos 611.000 pasajeros a Bariloche y 300.000 solo en estos últimos tres meses, lo que representa un 40 % más que en prepandemia. Vamos monitoreando la oferta y a medida que vemos necesidad, ponemos más vuelos. Lo hicimos en Semana Santa y en Carnaval”, concluyó Lombardo.