FERNÁNDEZ ORO

Se incendió una casa en Fernández Oro y dos nenes murieron

La Municipalidad de la localidad realizó un comunicado oficial sobre lo sucedido.
martes, 29 de marzo de 2022 · 17:30

El trágico incendio que mató a dos hermanos sacudió toda la zona. Una casa de Fernández Oro en el Lote Social 4 se incendió. Murieron dos niños y hay otros cuatro internados, uno de los cuales se encuentra en estado muy grave. Fue un adolescente quien rescató a sus hermanos de las llamas.

La jefa de la Guardia del Hospital Pedro Moguillansky recibió esta mañana a los cuatro hermanos de la localidad de la provincia de Río Negro que resultaron heridos en el incendio de la casa de Fernández Oro, uno de los cuales se encuentra en estado muy crítico.

Casa incendiada.

"Desde el área de Pediatría informaron que se recibieron a 3 menores de edad por inhalación de humo. Están en buen estado de salud general y quedaron bajo observación con intervención de servicio social y salud mental. También se atendió a un adolescente de 16 años que está internado grave", contó Carolina Contreras sobre lo de Fernández Oro.

La médica agregó que el adolescente de la ciudad de la Patagonia argentina ingresó a urgencias con quemaduras en el 70% de su cuerpo y se encuentra internado en el servicio de terapia intensiva con ventilación mecánica.

Policía de la localidad en el lugar del incidente.

Según las primeras informaciones, el incendio se registró entre las 6 y las 7 de la mañana en la vivienda ubicada en la calle Ushuaia, N° 2124 del Loteo Social 4. En ese momento, los dos hermanos estaban solos porque su padre había salido temprano al trabajo y esperaban a la persona que los cuidara, pero llegó tarde.

 

El Municipio

"Falleció una nena de 14 años y un nene de 7. Dos nenas y un nene permanecen en observación en el hospital de Fernández Oro bajo la custodia del padre. La madre no vive con ellos y está excluida del hogar”, declaró la Municipalidad de la localidad.

La vivienda se quemó casi en su totalidad, pero la estructura se mantiene.

Por último, agregó: “El mayor de los niños, de 16 años, está con heridas de mayor gravedad y por ello fue derivado al hospital de Cipolletti".