RÍO NEGRO

Se escapó un preso de la cárcel de Cipolletti

El convicto de Cipolletti se dio a la fuga en la tarde de hoy y la Policía de Río Negro lo busca intensamente en la región.
jueves, 31 de marzo de 2022 · 20:48

El Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia de Río Negro informó que en la tarde de hoy, alrededor de las 14:30 horas, un preso se dio a la fuga del Establecimiento Penal número 5 de Cipolletti y que, desde entonces, lo buscan de forma intensa en la región.

Debido a que se trata de un escape muy reciente, aún no se publicaron características físicas del interno de la ciudad patagónica, como tampoco su identidad. Tanto la Policía como el Servicio Penitenciario provincial tratan de localizarlo en Cipolletti y alrededores.

Todavía no hay novedades de su paradero.

A su vez, desde la cárcel de Cipolletti también se inició una investigación para tratar de esclarecer cómo fue que el recluso logró huir y en qué momento de la jornada se produjo el incidente, aunque lo más probable es que se haya dado en la madrugada.

Desde que se dieron cuenta del faltante, comenzó una exhaustiva búsqueda por el Distrito rionegrino y por muchas localidades del Alto Valle, pero todavía sin éxito. Se estima que los rastrillajes se puedan extender hasta la capital de la Provincia del Neuquén.

No es la primera vez que hay una fuga en esa cárcel.

 

Casi en el mismo día, atraparon a un prófugo de la Justicia en Cipolletti

En la jornada de ayer, la Policía de Río Negro detuvo en Cipolletti a un hombre de 36 años que era buscado por la Justicia y que había quebrantado el arresto domiciliario con seguimiento de tobillera electrónica mientras portaba dos armas de fuego.

El interno estaba fugado desde principios de mes.

La detención se produjo en el barrio Chacramonte, en cercanías del domicilio del delincuente, a partir de una tarea efectuada por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales después de que lo identificaron mientras transitaba en la vía pública.

Como consecuencia del hallazgo, desde la Fiscalía provincial se le instruyó una nueva causa por infracción al artículo 189 bis del Código Penal, lo que se suma a la pena de 13 años y 6 meses de prisión a la que fue condenado previamente.