Cinco Saltos

Explotó una cocina en un jardín de infantes en la zona de Cinco Saltos

El establecimiento fue inaugurado hace un año, y un técnico aseguró que hay muchas pérdidas en el edificio.
miércoles, 13 de abril de 2022 · 13:53

El pasado viernes, 8 de abril, una cocina del jardín de infantes N°29 de la localidad de Cinco Saltos explotó y provocó el estallido de los vidrios del establecimiento; además se generó una llama de fuego detrás de la estufa.

Por fortuna, los niños habían salido unos minutos antes del edificio de la ciudad. No obstante, al momento del accidente, una docente del jardín de Cinco Saltos se encontraba en la cocina, pero de acuerdo con la información brindada no resultó herida.

Comunidad educativa de Cinco Saltos.

 

Testimonios de los vecinos de la localidad

En diálogo con el medio local Diario Río Negro, una madre del establecimiento educativo de Cinco Saltos afirmó: “Los nenes están sin clases desde el viernes por tiempo indeterminado. Cuando ocurrió la explosión el turno mañana había salido momentos antes de clase, solo estaba una docente en la cocina”.

“Se llamó al Consejo Escolar para notificar lo que había pasado y ellos mandaron a un gasista matriculado que da como solución cambiar la cocina”, detalló la vecina.

Fachada del jardín de infantes.

Tamara, madre de una niña que asiste al jardín, expresó: “Los docentes no se quedaron tranquilas porque la explosión había generado una llama detrás de la cocina cuando estaba apagada. Les pareció muy raro, entonces llamaron a YPF gas”.

Cuando fue el técnico les dijo que había varias pérdidas, una en la caldera, en el termotanque y otras más. También les dijo que podría haber sido mucho peor porque hay muchas pérdidas de gas dentro de la escuela. Cortaron el gas y ahora los nenes no tienen clases”, explicó Tamara.

Acto de inauguración del jardín hace un año. 

La indignación por parte de la comunidad educativa se debe a que el jardín fue inaugurado hace un año, por lo que la obra es prácticamente nueva. Asimismo, aseguraron que desde su apertura cuenta con problemas de agua, cloacas y baños.

Los nenes no tienen nunca una semana completa de clases por un tema u otro. Una explosión dentro de la escuela es muy delicada, se puso en riesgo a una docente y todos los niños que podrían haber transitado por el edificio”, manifestó una madre, y agregó que elevaron otra nota al consejo.

Madres y padres de niños y niñas que asisten al jardín. 

Por último, la comunidad educativa de la localidad remarcó: “Sentimos que todo fue una fachada política, nos entregaron las llaves de un jardín para una foto y vemos que no está en condiciones, ya que pone en riesgo a todos los niños y docentes”.