ASSPUR

Mañana ASSPUR comenzará una nueva semana de protestas en todo Río Negro

El sindicato continúa con su reclamo por una mejora salarial y mejores condiciones para sus trabajadores.
domingo, 12 de junio de 2022 · 12:19

Mañana, lunes 13 de junio, la Asociación Sindical Pública de Río Negro (ASSPUR) iniciará una nueva semana de lucha y paro, con el objetivo de obtener una respuesta concreta de las autoridades gubernamentales sobre su reclamo.

Dirigentes del gremio le enviaron un comunicado al ministro de Trabajadores de Río Negro, Jorge Stoppiello, en el que informan de los acampes, actividades, movilizaciones, retención de servicios y cortes de rutas que se realizarán, a partir de mañana, en distintas localidades de la provincia. La semana pasada, ASSPUR también realizó una propuesta.

Protesta de la semana pasada de ASSPUR.

El pasado jueves, 9 de junio, ASSPUR volvió a cortar la Ruta Nacional 40, a la altura del camino a Ñirihuau , mientras que, una semana antes, el corte fue en la avenida 12 de octubre, en la rotonda del Ñireco.

En tanto, debido al paro de cinco días impulsado desde el sindicato, la atención en los Centros de Salud de San Carlos de Bariloche se vio muy reducida, dado que en muchos casos limitó la entrega de medicación, atención de urgencias y embarazadas.

Una ruta interrumpida por miembros del sindicato.

Hace varias semanas, la asociación liderada por Marisa Albano reclama aumentos salariales para todo el personal de salud y la equiparación al valor de la canasta básica, el fin de la precarización laboral y una convocatoria a paritaria sectorial con plena capacidad negocial, con la presencia del sindicato como representante del colectivo de trabajadores.

 

Seccionales de tres localidades del gremio detallaron sobre las acciones del lunes 

El sábado, la secretaria adjunta de ASSPUR y trabajadora del hospital de Cipolletti, Cecilia Chavero, explicó que mañana “habrá una asamblea en el hospital, por lo que el servicio de atención estará resentido”, y señaló que se definió que los cortes serán sorpresivos y estratégicos

Delegados de Cipolletti en una manifestación.

Por su parte, la seccional de Cinco Saltos aseguró que las medidas se mantienen y se endurecen con el objetivo de lograr un mayor impacto. Además, trabajadores de la salud de General Roca expresaron que continuarán con las medidas de fuerza, que incluyen paros, retención de servicios y otras medidas que se determinarán mañana temprano.