ELECCIONES 2021

ELECCIONES 2021: qué se vota en Tierra del Fuego este 14 de noviembre

Los ciudadanos y ciudadanas de Tierra del Fuego irán a las urnas para renovar dos bancas de la Cámara de Diputados de la Nación.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 01:30

Hoy, 14 de noviembre, la provincia de Tierra del Fuego y todo el territorio argentino en simultáneo, renovará 127 bancas de las 257 que tiene la Cámara de Diputados de la Nación y 24 de las 72 en la Cámara de Senadores.

En la Cámara de Diputados, la actualización de los lugares se reparte en proporción a la población de cada jurisdicción. En este sentido, en la provincia sureña de Tierra del Fuego, los ciudadanos y ciudadanas, hoy, deben renovar únicamente dos bancas.

En la Cámara Baja, en representación de la provincia de Tierra del Fuego, culminan su mandato en el mes de diciembre Stefani Héctor Antonio del PRO y Yutrovic Carolina del Frente de Todos.

Se recomienda dirigirse a votar con lapicera y alcohol en gel propio para cuidar los protocolos sanitarios.

En el caso de la Cámara de Senadores, en Tierra del Fuego no habrá elecciones porque aún no se han vencido los mandatos de quienes ocupan actualmente las bancas por la provincia en Nación.

Sin embargo, hay ocho jurisdicciones que sí deben votar para renovar las bancas de los senadores y sanadores. Las provincias en cuestión son: Catamarca, Mendoza, La Pampa, Corrientes, Chubut, Santa Fe, Córdoba y Tucumán. Concretamente, en todos los distritos se renovarán los tres representantes que cada dependencia tiene en el Senado de la Nación. 

Se puede consultar el padrón electoral en https://www.padron.gob.ar/

 

Elecciones obligatorias

Tal como informamos, las elecciones generales no son opcionales y desde la Justicia Nacional Electoral informaron que las personas que no concurran a los comicios sin justificativo deberán enfrentar una multa por el valor de 50 pesos, la cual se duplicará en el caso de no haberse presentado a los comicios de septiembre.

Sin embargo, aquellas personas que por un motivo en particular se encuentren a más de 500 kilómetros de su lugar de votaciones o jueces y auxiliares que deban cumplir con sus labores durante la fecha de los comicios quedan eximidos del sufragio. Asimismo, las personas enfermas o imposibilitadas por fuerza mayor y los trabajadores que se encuentren en horario laboral también quedan eximidos de la multa.

Cada mesa contará con un kit de prevención sanitaria. 

Para tramitar la justificación que explique los motivos por los cuales no se emitió el voto, los ciudadanos y ciudadanas deberán ingresar en el Registro de Infractores, indicar el número de DNI, sexo y distrito para comenzar con la gestión. Después de ingresar los datos y el motivo por el cual no pudo asistir y se emitirá un documento.