Ampliarán la capacidad de camas en Terapia Intensiva en Ushuaia

Para resolver la saturación del servicio sanitario, la Clínica San Jorge amplió en un 50% sus plazas.
domingo, 25 de julio de 2021 · 15:58

La segunda ola de coronavirus golpeó fuertemente a la provincia de Tierra del Fuego y pese a haber bajado considerablemente la curva de contagios, los centros de Salud se encuentran al límite y el personal sanitario agotado. En este contexto, la Clínica San Jorge, ubicada en Ushuaia, decidió ampliar en un 50 por ciento el número de camas destinadas a ese servicio y de este modo, pasó de tener 10 plazas a 15

Sumada a la saturación sanitaria dada por la pandemia desatada por el virus patógeno, hace más de dos semanas el hospital de la capital provincial sufrió un grave incendio que afectó las áreas de internación general y de terapia intensiva. A esto se añade que no se han dado precisiones del plazo que demandará rehabilitar estos espacios.  

Consecuentemente, frente a la incertidumbre, la Clínica San Jorge amplió su número de plazas en cuidados intensivos para estar en condiciones de recibir pacientes ante cualquier eventualidad. “Nuestra terapia está al 100 por ciento, buscamos poder sumar otras 2 camas, para llegar a las 17”, informó el titular de la institución médica a Radio Nacional Ushuaia

En Tierra del Fuego se abrió la inscripción para que las personas mayores de 18 años puedan acceder a la vacuna contra el coronavirus.

En este sentido, volvió a recalcar la importancia de que la población extreme los cuidados y, a su vez, pidió máxima precaución para evitar cualquier tipo de accidentología porque  de momento no hay lugares disponibles en ninguna área.  

 

Baja en las internaciones por coronavirus 

De acuerdo a la información suministrada por la cartera sanitaria de Ushuaia, en la actualidad, el porcentaje de pacientes internados en grave estado a causa del COVID 19 ha disminuido considerablemente. Según estiman, esto se debe al avance del plan de vacunación contra el virus pandémico, en toda la provincia.  

“Hace unos meses, todas las camas de terapia intensiva estaban ocupadas por pacientes de coronavirus, hoy podemos asistirlos en sala general, si bien es un alto número de internados, tienen muchas más oportunidades de salir adelante”, aseveró el director de la clínica.