Política
Elisa Carrió cruzó a Cristina Kirchner: “Está cometiendo delitos institucionales”
La referente de la Coalición Cívica apuntó contra la vicepresidenta y un juez de la Corte Suprema.La exdiputada Elisa Carrió señaló que la vicepresidenta Cristina Kirchner “está cometiendo delitos constitucionales”, en el marco de la reforma de la composición del Consejo de la Magistratura. En este sentido, informó que realizará otra denuncia penal contra el ministro de la Corte, Ricardo Lorenzetti, dado que “está golpeando a la propia Corte”.
“Operó para ayudar al proyecto de Cristina Kirchner en el Consejo de la Magistratura, llamando a legisladores para decirles que avanzaran con la ley”, aseguró Elisa Carrió respecto al rol de Lorenzetti. Asimismo, la exfuncionaria indicó que “usó el fraude y trató de usar a la oposición para colaborar con el proyecto de ley de Cristina, cosa que no puede hacer un juez”.
En esta línea, Elisa Carrió informó que “Lorenzetti se ha reunido con un operador, al que yo le he pedido juicio político, un hombre que nunca mereció ser ministro de Justicia, que es Germán Garavano. Le dijo que transmita, supongo que a Mauricio Macri, que los jueces de la Corte en realidad no querían integrar el Consejo de la Magistratura. Cosa que, verifiqué con las fuentes, es absolutamente mentira".
A continuación, la política de la Coalición Cívica detalló que luego habló con Gerardo Morales, presidente de la UCR, quien “rechaza absolutamente lo que le dice Lorenzetti”; y también con Macri, “que no sé su respuesta, pero en la mesa de Juntos por el Cambio no puede salir como quiere Kirchner".
De acuerdo con Carrió, lo que busca Lorenzetti es “sumar a sectores de la oposición, para que haya una ley del Consejo sin el presidente de la Corte, en línea con lo que quiere Cristina Kirchner".
Las declaraciones de Elisa Carrió
Por otro lado, Elisa Carrió acusó, en declaraciones a radio Mitre, al expresidente de la Corte Suprema de “estar en contacto directo con los que marchan contra la propia Corte". Por ese motivo, ella denuncia que “hay un juez de la Corte que está golpeando a la propia Corte. Lorenzetti es socio de Cristina Kirchner”.
A partir de ello, detalló que va a “ampliar el juicio político a Lorenzetti, que lo tenemos hace años, porque está tratando de usar a la oposición. Está funcionando como un operador judicial para colaborar con el proyecto de ley”.