Neuquén

El Paso Internacional Pino Hachado cerró sus puertas por bajas temperaturas y mucha nieve

Desde las 17 horas, quedó inhabilitado para circular ese paso fronterizo por acumulación de nieve y hielo.
jueves, 23 de junio de 2022 · 20:05

El Paso Internacional Pino Hachado quedó inhabilitado para transitar desde las 17 horas a causa de las bajas temperaturas y copiosa nevada. El resto de los pasos internacionales se encuentran transitables, para manejar con extrema precaución por sectores con hielo y barro sobre la calzada. El Cardenal Samoré hay sectores con nevisca y un pronóstico de nieve para toda la jornada, pero hay equipos y personal operando. Exigen portación obligatoria de cadenas. 

El paso Icalma se encuentra transitable con extrema precaución por hielo y nieve en la calzada. En Mamuil Malal, la situación es similar, y en Hua Hum hay sectores con barro y pozos. 

Paso Internacional Pino Hachado cerrado, según notificó esta tarde Vialidad Nacional. Fuente: (Facebook)

Por su parte, la Dirección Provincial de Vialidad anunció la suspensión del tránsito para vehículos de carga, livianos y de transporte de pasajeros en varias rutas de Neuquén, desde las 18 horas de hoy y hasta las 9 de mañana. El organismo informó que están intransitables por acumulación de nieve y hielo las rutas que van en el tramo de Zapala a Primeros Pinos y hacia Litrán. Igual es el caso de el empalme de la ruta provincial 13 (Litrán) a Pino Hachado, ruta 26 de Caviahue a Copahue, ruta 37 en el empalme de la ruta provincial 2 a Wayle y empalme de la ruta provincial 23 hacia Paso Pino Hachado.

 

Rutas

Según el reporte de Vialidad Nacional, hay sectores con hielo y nieve en la ruta 237 de Arroyito hasta el empalme con la ruta 40. Se pide transitar con extrema precaución y con portación obligatoria de cadenas. En la ruta 242, la situación es similar, y piden precaución extra por posibles desprendimientos de piedras en el sector de la aduana. 

En la ruta 40, desde Zapala hasta la Ruta de los Siete Lagos piden circular con extrema precaución por acumulación de nieve y hielo en la calzada. Hay sectores donde hay animales sueltos. 

Debido a las condiciones meteorológicas y las condiciones de la calzada por nieve acumulada, se pide conducir con cuidado. Fuente: (Facebook)

El tramo desde empalmen con la ruta nacional 40 (Rinconada) y el empalmen con la ruta nacional 237, el pavimento es flexible. El camino está transitable con extrema precaución por la calzada húmeda y sectores con nevisca, además se registra posible formación de hielo y nevadas por la noche. Se pide portar cadenas metálicas.

La ruta nacional 22 del límite con Río Negro a la vinculación Autovía Norte se reportó transitable con precaución y tránsito intenso. La conexión de Autovía Norte y el empalme con la ruta nacional 22 presenta hundimiento de calzada entre Rotonda de Capex y Rotonda de Plus Petrol, con tránsito intenso, y se pide circularla con mucho cuidado.

Acumulación de nieve en la ruta de Zapala. Fuente: (Vialidad Nacional)

En la ruta de Plottier a Arroyito, en el tramo Senillosa a Arroyito, hay un desvío entre los km 1255 y 1269 por obra en construcción, por lo que se pide respetar la señalización e indicaciones del personal de seguridad, y se solicita circular con extrema precaución. Para Arroyito hacia Zapala la calzada está mojada, y cae nevada. Hay posible formación de hielo. La portación de cadenas es obligatoria.