Alerta en Río Negro: analizan blindaje en Viedma ante el avance del coronavirus

Toda la información.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 12:14

La provincia sufre una situación crítica en su ciudad capital, donde se haría necesario instaurar un blindaje, habida cuenta del avance de casos que experimenta.

 Viedma se encuentra tercera en cantidad de casos con 635, detrás de Roca con 677 activos y Cipolletti que ocupa el podio con 1.264 contagios. Pero la alarma radica en la tasa de duplicación que registra: 17 días. 

Trascendió que su intendente, Pedro Pesatti, solicitó a la gobernadora Carreras que arbitre los medios necesarios, para que la fuerza federal realice controles nocturnos, que se implemente la veda para circular y la venta de alcohol después de las 20 horas.

El intendente del ejido viedmense, observó que la actividad nocturna incrementa el consumo de bebidas y ello genera no solo molestias para el resto de los ciudadanos, sino el efecto multiplicador de contagios por coronavirus.

¿Se viene el ASPO? Las medidas restrictivas serían un hecho ante la saturación del sistema sanitario y frente a conductas irresponsables de algunos pobladores.  Todo indica que Nación incluirá a la localidad cabecera de Río Negro en este estatus.

Los trabajadores de salud piden constantemente concientización y cumplimiento de la distancia social, así como también el hecho de no compartir bebidas ni infusiones, pero habida cuenta del incremento de infecciones, se haría necesario implementar medidas.

De acuerdo a fuentes allegadas al entorno de Carreras, la decisión para establecer medidas restrictivas para Viedma había sido asegurada en el diálogo virtual que mantuvo con el presidente Alberto Fernández, junto a otros gobernadores. 

Escalada. En marzo se reportó el primer contagio y tras meses de tranquilidad, recién en agosto comenzó la suba de diagnósticos positivos en el municipio capitalino rionegrino, cuyo sistema de salud privado y público está al límite de su capacidad.