Preocupante situación: renunció el director de un hospital rionegrino

Estuvo más de 30 años cumpliendo funciones.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 16:48

Una de las localidades más afectadas de la provincia de Río Negro ante la pandemia de coronavirus es Viedma, la cual hoy en día registra 557 casos activos de COVID 19.

Pese a que las últimas semanas ha habido una disminución en la curva de contagios, la situación es crítica en la capital rionegrina. El sistema sanitario se encuentra al borde del colapso.

Hoy, desde el Hospital Zatti de Viedma, anunciaron la renuncia del director José Rovasio, quien estuvo más de 30 años cumpliendo funciones en el hospital, de los cuales, 20 estuvo en el servicio de Terapia Intensiva.

Ante esto, el personal de todo el hospital está organizando una asamblea para movilizarse en las calles de la localidad rionegrina.

Las primeras fuentes del hospital indicaron que la renuncia de Rosevio se debe a la situación del hospital y a la falta de respuestas por parte de la gobernadora Arabela Carreras.

Desde el Gobierno de Río Negro, sostuvieron que el ex director del hospital de Viedma se encontraba “cansado” y que era “una persona de riesgo”.

Esto se relaciona con la movilización que se llevó a cabo ayer en Cipolletti pidiendo recursos humanos. Además, se iba a llevar a cabo una reunión con la gobernadora, la cual fue cancelada horas antes.

“Ella misma convocó. Ha mostrado una vez más su perfil de permanente indiferencia ante el reclamo, no concurriendo a la reunión y cancelándola 2 horas antes sin previo aviso”, indicaron desde el hospital.