Viedma reveló si será o no voluntaria a recibir la vacuna rusa

Las primeras dosis de Sputnik V llegarán en diciembre.
sábado, 7 de noviembre de 2020 · 13:17

Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández sobre el avance del acuerdo comercial con Vladimir Putin por la vacuna Sputnik V, Viedma se ofreció como voluntaria para probar la inmunización.

Fue el intendente de Viedma, Pedro Pesatti, quien dijo públicamente que quedó a disposición del Gobierno de la Nación y de la Provincia Río Negro tanto en recursos humanos como materiales para el plan de vacunación de la Sputnik V.

“El CAMU, todos los gimnasios, el Centro Cultural y espacios municipales estarán disponibles para el operativo que sea necesario llevar adelante”, afirmó el jefe comunal de la capital rionegrina.

“Trabajaremos en un programa de voluntariado con los empleados municipales y en la coordinación de todos aquellos vecinos que deseen participar en la tarea sanitaria”, agregó el dirigente de la jurisdicción patagónica.

En ese sentido, el funcionario de Viedma explicó que los voluntarios podrían recibir “la eventual capacitación para cada rol que resulte necesario en el operativo de vacunación” contra la neumonía viral.

De este modo, para Pesatti el objetivo es “lograr una vacunación masiva y segura que nos permita ir saliendo paulatinamente de esta pandemia que tanto nos está costando”.

“Estamos muy esperanzados en la vacuna”, manifestó el dirigente de la ciudad de Viedma y reflexionó que “no es tiempo de relajarse sino de cumplir más que nunca con las normas sanitarias y de ser empáticos con el otro”.

La Rosada transmitió el anuncio de Fernández sobre las primeras dosis de la vacuna rusa, que llegarían a principio del mes que viene y los primeros en colocársela serían el personal esencial y los grupos de riesgo del COVID 19.