Danza de animales marinos: mirá el video de Las Grutas del que todos hablan

Escasos minutos de un espectáculo para el alma.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 15:11

Sebastián Leal, un buzo profesional de Las Grutas, capturó un nuevo espectáculo que tuvo lugar en las aguas de la localidad rionegrina y quedó registrado en un clip, publicado por el portal Río Negro.

El video refleja el momento exacto en que una ballena se divierte con varios lobos marinos, haciendo saltos y piruetas en las aguas, momento que fue registrado desde el drone que el experto tiene instalado en la terraza de su vivienda en Las Grutas.

 

En esta oportunidad, no hay humanos y se puede visualizar cómo estos lobos marinos cotejan y nadan alrededor del gran mamífero, cual verdadera fiesta acuática de la naturaleza, donde no saben de los problemas que causan las "reuniones sociales".

Ya en mayo pasado con el drone de Leal, se habían registrado imágenes sorprendentes de la fauna marina. Es que se trata de una tecnología especial por la cual el lente logra atravesar el reflejo del agua.

El pasado fin de semana, un kayakista tuvo un "encuentro cercano" con varias ballenas a 200 metros de la costa. Las mismas rodearon su barco y el hombre relató su experiencia y mostró las imágenes.

Es muy común que a esta altura del año estos ejemplares merodeen las costas del golfo de San Matías para aparearse. En base a un relevamiento efectuado entre 2007 y 2016, se estima que creció un 13 % la presencia de estos cetáceos, registrados en el material audiovisual.

Cabe destacar que la ballena franca austral, cuyo nombre científico es Eubalaena australis, es fácilmente reconocible por sus callos blancuzcos presentes en la parte superior de su lomo. Llegan a pesar hasta 15 toneladas y pueden poseer hasta 15 metros de largo.

Su presencia es motivo de orgullo en la región y un motivo adicional para disfrutar de la belleza que ofrece esta localidad turística.