Viedma: el sistema de burbujas evitó suspender las clases en una escuela

El estricto cumplimiento de los protocolos protegió la continuidad de la actividad presencial.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 12:11

En medio de la incertidumbre por un caso positivo de coronavirus en la Escuela Primaria 347, que funciona en el turno tarde en el histórico edificio de la Escuela 1, la autoridad del establecimiento, Rosana Mussi, habló con la prensa de Viedma para llevar tranquilidad a las familias. 

La directora de la escuela confirmó que fue notificada por el personal del hospital Artémides Zatti en Viedma por un caso positivo del virus de una docente de Educación Física que trabaja en la institución, pero no fue necesario suspender la presencialidad. 

En tanto, la directora de la escuela de la capital rionegrina detalló que “en virtud del cumplimiento de los protocolos establecidos, no fue necesario suspender la actividad presencial”. Asimismo, contó que la docente positiva en coronavirus “se encuentra aislada, en perfecto estado de salud, al igual que todos sus contactos estrechos”. 

El estricto cumplimiento de los protocolos en el edificio de la Escuela 1 protegió la continuidad de la actividad presencial.

En este punto, y con la intención de generar confianza a la comunidad educativa, Rosana Mussi señaló que no se suspendieron las clases porque la profesora que contrajo el virus previo a conocer el resultado positivo no estaba asistiendo al colegio por el sistema rotativo de burbujas. De este modo, el número de estudiantes que estuvo en contacto con la docente es muy reducido e incluso no permanecieron de forma estrecha, indicó Mussi

Por último, Mussi señaló a la prensa de Viedma que están en permanente contacto con la docente y las familias aisladas por prevención. También, aseguró que en el colegio “tienen muy en claro el fiel cumplimiento de los protocolos, la higienización con alcohol en gel y la distancia social”, por lo que enfatizó que no hubo “ninguna instrucción para suspender las clases”.