Irrupción de la UPCN: habló uno de los padres damnificados

Se prestó para una entrevista radial.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 16:35

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) de Viedma realizó una irrupción en un colegio mientras se realizaba un acto. El hecho se produjo en el momento en que los alumnos se disponían para salir y reencontrarse con sus padres y madres, antes de emprender el regreso a sus hogares.

Uno de los padres implicados de manera incidental en este suceso inesperado explicó que estaba claro que los representantes de la UPCN ingresaron de manera repentina a la escuela, prendieron una bengala de humo y "se llevaron por delante" a varios de los niños y niñas que estaban saliendo de la institución.

Fuente: (Noticias NET TV)

Al momento de graficar sus emociones ante los actos ejecutados por la organización gremial, este padre lamentó que se hayan roto los protocolos que los alumnos, docentes y tutores siempre intentan respetar para que se sostengan las clases presenciales en la provincia.

Los padres siempre respetamos las normas, y este grupo de personas entró sin importarle absolutamente nada. Fue algo horrible lo que hemos vivido.

Al momento de la irrupción de la UPCN, estaban saliendo del colegio "niñas y niños de entre siete y ocho años", narró este padre en radio LU15, muy afectado por la vivencia. "Desconozco cuál era el reclamo", estableció más tarde, y luego recomendó que es mejor "hacer cualquier tipo de reclamos en el lugar que corresponda".

 

Por qué los sindicalistas irrumpieron en una escuela

Los referentes y militantes de la UPCN ingresaron en la Escuela 30 porque se estaba llevando a cabo un acto por la entrega de unas computadoras, y en el mismo se reunieron ministros con los cuales tienen cierta disconformidad vinculada con los arreglos salariales de marzo.

Más de