Decretan asueto administrativo para el 22 de abril en Viedma

Es en razón de la conmemoración de un nuevo aniversario.
martes, 20 de abril de 2021 · 16:01

El próximo 22 de abril, Viedma conmemora el 242° aniversario de fundación. Por tal razón, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, decretó asueto para el personal de la Administración Pública y docentes que presenten servicios en la capital de la provincia.

La medida fue confirmada por el intendente de Viedma, Pedro Pesatti, quien además invitó al resto de los poderes del Estado municipal, a organismos provinciales y nacionales de la ciudad y comercios e instituciones bancarias a adherir a la medida.

Cabe destacar que quedan exceptuados del asueto administrativo en la ciudad capital todos los trabajadores y trabajadoras de actividades que en el marco de la pandemia de coronavirus hayan sido declarados como personas esenciales.

De este modo, en Viedma se garantizará la continuidad en la prestación de servicios necesarios en el actual contexto de emergencia sanitaria por el brote de la enfermedad respiratoria más temida. También, los bancos permanecerán abiertos y funcionarán con normalidad.

 

Coronavirus: Viedma reforzará los controles de coronavirus en toda la ciudad

Ante la segunda ola de coronavirus, el Ejecutivo de Viedma adelantó que reforzará los controles preventivos de coronavirus en toda la ciudad, en particular, en los comercios, el aeropuerto y la terminal. Estas tareas estarán a cargo de las áreas de Protección Ciudadana, Seguridad Vial y Defensa Civil. De este modo, se busca fortalecer la presencia municipal en estos espacios de gran afluencia para tratar de contener los contagios de coronavirus.

 

Segunda ola: la importancia de cuidarse

En medio del aumento de contagios en todo el país, existen algunas medidas que cada uno puede realizar para evitar el contagio: usar tapaboca que cubra boca y nariz, mantener una distancia de dos metros con otras personas y lavarse las manos constantemente. Además, es importante evitar espacios concurridos y no compartir mate, botellas ni cubiertos.

Otras Noticias