Río Negro

Cuándo y a qué ciudad: llega el TC a Río Negro

En una localidad de la provincia se correrá la 13° fecha.
viernes, 23 de julio de 2021 · 14:13

Llega una cita imperdible para los apasionados por los rugidos de los motores en Río Negro: en el fin de semana del 30 y 31 de octubre, llega el tercer evento de la Copa de Oro del TC. La información fue comunicada por la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), organización que comunica todas las novedades sobre la categoría más popular de esta actividad, a nivel nacional.

El lugar elegido para el campeonato argentino de automovilismo será la capital, Viedma, en el autódromo que la ciudad posee, durante esas 48 horas mencionadas. Cabe recordar que la última vez que se disputó una actividad de TC en el lugar, fue la cita apertura de la temporada 2019, en la que Torino, comandado por Facundo Ardusso, se alzó con el triunfo. En tanto, en esa ocasión, le siguieron Julián Santero y Juan Bautista De Benedictis.

"El Autódromo Rosamonte cerrará la etapa regular del Campeonato de TC y TC Pista", anunciaron.

"¡Vuelve el TC a Viedma!", anunció en Twitter la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras y tiene suma relevancia porque definirá al nuevo consagrado en el segmento y así, se cumplirá con un objetivo que se había determinado desde hace tiempo. La ACTC, agregó sobre el tema:

Dicha carrera será sumamente importante ya que será la tercera cita de la Copa de Oro y Plata Río Uruguay Seguros, etapa clave en la definición para conocer a los campeones 2021.

La actualidad de la categoría

Cabe destacar que el tramo final del TC está en proceso, ya que falta una presentación doble, el 1 y 8 de agosto en el autódromo El Villicum de la provincia de San Juan, la primera con el Desafío de las Estrellas, y para el 22 de agosto, está programado el cierre en Posadas.

Es oportuno agregar que, para el 12 de setiembre, se confirmó la primera fecha de la Copa de Oro o de los playoffs en el autódromo de Rafaela y se informó que las otras pruebas, todavía no tienen confirmaciones certeras. 

Más de