Viedma

Conmoción y misterio: investigan el dudoso deceso de un joven en Viedma

Los pormenores de un suceso que tensa la situación en esa área de la ciudad cabecera.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 14:41

Un ataque del que mucho no se sabe, un joven herido de un disparo y su posterior fallecimiento son temas que la Justicia rionegrina investiga por estas horas, en un clima de estricto hermetismo. De acuerdo a fuentes oficiales, el hecho ocurrió en los últimos minutos de este martes 31/8 en el Loteo Silva de Viedma.

Al advertirse la situación, el aviso al 911 fue inmediato y se presentaron en el lugar móviles policiales y sanitarios. El agredido fue un joven de 18 años, identificado como Axel Luna, quien resultó lesionado en el abdomen en la calle 105 e ingresó en estado crítico en el hospital Zatti; lamentablemente no pudo ser salvado allí y falleció cerca de las 2 de la madrugada de este miércoles en ese centro sanitario de la capital rionegrina

La Policía de Río Negro informó que no hay detenidos hasta el momento.

Mariana Giammona y Juan Pedro Peralta son los fiscales que asignaron al caso, y fue la magistrada Itziar Soly la que avaló dos allanamientos donde se incautaron objetos y elementos relevantes tales como teléfonos celulares y vestimenta, para el esclarecimiento de la causa. También se recabaron muestras para poder determinar si hay presencia de pólvora en el sitio relevado. 

El cuerpo de Luna iba a ser remitido a la morgue para practicarle la pericia forense pertinente esta mañana y aún no han trascendido novedades. El clima que se vive en el barrio de Viedma es de mucho nerviosismo, ante posibles enfrentamientos entre las familias del victimario y del difunto.

Los médicos informaron que falleció por un paro cardiorrespiratorio, antes de ingresar al quirófano.

 

El relato de la madre del perecido

La mujer, de 39 años, le dijo a la Policía que conoce quién fue el autor del presunto homicidio y mencionó un apellido muy reconocido en esa vecindad. Extraoficialmente, se maneja la información de que el responsable de la herida letal sería menor de edad.

Trabajaron en el lugar fiscales, agentes y organismos de la Policía de Río Negro y buscan identificar el móvil del ataque.

Según lo que trascendió de acuerdo a lo que consigna el sitio Noticias Net, un hermano del sujeto apuntado por la señora estaría en su casa con una tobillera por agredir, en forma violenta, el último fin de semana, a otra persona en Viedma.