Viedma

Histórico: una ciudad de Río Negro aplicará vacunas durante una fiesta nocturna

El objetivo es captar a la población que todavía no quiere o no pudo inmunizarse.
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 13:43

Durante la pandemia del coronavirus se vieron situaciones muy atípicas, como fiestas clandestinas en consultorios médicos hasta personas que viajaban en baúles durante la cuarentena. Pero algo que nadie se imaginaba o que al menos parece un oxímoron sucederá este sábado en la ciudad de Viedma: una fiesta nocturna donde se aplicarán vacunas contra el virus.

Con el objetivo de captar a la población que todavía no decide vacunarse, la localidad rionegrina instalará un vacunatorio móvil en las afueras del salón bailable del barrio San Martín, donde se celebrará "la primera Fiesta Bresh".

Vacunar a los jóvenes es uno de los objetivos de la fiesta.

El encuentro, que comenzará hoy a las 21:30 horas, convoca a mayores de 18 años para que asistan en grupos de hasta 10 personas. Dentro del local, las personas deberán respetar las burbujas y contarán con un espacio exclusivo para ello.

"En esta fiesta que se va a realizar la idea es estar ahí para poder vacunar y ofrecer las dosis correspondientes a las personas que todavía no la tienen", explicó una de las organizadoras del evento, Vilma Oviedo.

 

Situación epidemiológica

La ciudad rionegrina registra en los últimos días un descenso generalizado de casos de coronavirus. De acuerdo con el reciente informe sanitario, se detectaron, en las últimas 24 horas, 5 positivos con el virus, por lo que hay en total 37 personas que cursan la enfermedad.

Si se comparan los casos en las distintas localidades de Río Negro, Viedma se ubica como la cuarta ciudad con mayor cantidad de contagios, después de Roca, Cipolletti y Bariloche.

En cuanto a los pacientes dados de alta, durante el último día 2 personas pudieron regresar sanas a sus casas. De tal manera, 10.085 ciudadanos lograron atravesar la infección. Respecto a los fallecimientos, 204 ciudadanos perdieron la vida en Viedma a raíz del coronavirus. Eso quiere decir que, la tasa de letalidad es del 2.02 %.