RÍO NEGRO

Desesperada búsqueda de una joven cipoleña en Perú: “No quiero traerla en una bolsa”

Yoselin es buscada desde hace dos meses. Ahora, recibieron el dato de que podría ser víctima de trata.
lunes, 10 de octubre de 2022 · 17:36

Una joven de Cipoletti que viajó como mochilera a Perú, es buscada por familiares y amigos desde hace dos meses. En las últimas horas, recibieron nuevos datos que generan más preocupación, ya que la habrían introducido en una red de trata. 

Yoselin Pino Díaz, de 25 años, salió del Alto Valle junto con su novio para emprender un viaje hacía Perú. El destino final de ambos era México. La última comunicación que mantuvieron con su familia fue el 28 de julio. 

La joven que es buscada. Fuente: (Facebook).

En esa conversación, se encontraba en Puerto Maldonado en Perú junto a su pareja, Pedro Agustín Díaz. Allí fueron asaltados en dos oportunidades, por ello se quedó sin celular y sin sus documentos.

Días más tarde, tuvieron una pelea y el joven siguió su camino hacia el país mexicano. A partir de ese momento, la familia no obtuvo más respuestas o novedades.

El pedido desesperado. Fuente: (Facebook).

En comunicación con Minuto Neuquén, Adriana Díaz, una de las tía de la joven confirmó que un policía de la Brigada Verde de Perú se comunicó con una de las tías de Yoselin y le informó que habría visto a su sobrina en una casa, al parecer, destinada a la trata de personas y venta de drogas.

El oficial le indicó que llegó al lugar tras un allanamiento realizado para dar con menores. Al ver el pedido de búsqueda, se contactó de inmediato y les compartió una fotografía donde pudieron identificarla. La vieron desmejorada, y además, les indicaron que tiene dengue. 

La foto que recibió la familia. Fuente: (Minuto Neuquén).

La familia está desesperada y solicitaron que las autoridades actúen de forma rápida. “Ya no pueden mirar para un costado, no quiero traer a mi sobrina en una bolsa. Si hay una posibilidad de traerla viva, depende de ellos”, sentenció Díaz. 

Sostuvo que desde el consulado argentino en suelo peruano no brindaron respuestas ni dieron aviso de la búsqueda, por lo que, el oficial que la vio no pudo retenerla. El temor que manifestó Adriana, es que sea nuevamente trasladada y por esta razón irán a la fiscalía de Roca, donde radicaron la denuncia para que apresuren los tiempos. 

 

Piden ayuda para viajar a Perú

Ante este alerta que recibieron, la familia de Yoselin busca viajar hacia Perú pero no cuentan con el dinero necesario para pagar los pasajes. Por eso, solicitan la colaboración de la sociedad para hacer posible el traslado. Cuentan con una caja de ahorro en Banco Patagonia, para quienes deseen aportar dinero, al CBU: 03402513 08122225932008. El CVU de Mercado Pago es: 0000003100063480454732.