Río Negro

Robo de cables afectó el suministro de luz y agua en localidades de Río Negro

Dejó sin servicio a las localidades de Regina, Godoy y Huergo, entre otras. Los hechos fueron en la madrugada de este lunes.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 20:03

Durante la madrugada de este lunes, entre la 1:00 y las 4:00 de la mañana, se registraron robos de cableados eléctricos en diferentes localidades de Rio Negro. Según informaron desde la Empresa de Energía Río Negro (EdERSA), el funcionamiento del servicio regreso cerca de las 16.30.

De esta manera, se vieron afectados el servicio de agua de la localidad de Río Negro, Villa Regina y de luz en las ciudades Henrique Godoy e Ingeniero Huergo.

Fuente (EdERSA).

Las autoridades de Río Negro, aseguraron que se llevaron cerca de 500 metros de líneas de media tensión y precisaron que los robos fueron en un corredor de un máximo de 4 kilómetros

Por el suceso, varios usuarios que viven cerca de la Ruta Nacional 22, entre los que están los empaques e industrias frutícolas, se quedaron sin energía eléctrica.

Fuente (redes sociales).

Desde EdERSA, aseguraron que el corte duró cerca aproximadamente 15 horas. "El servicio se fue recuperando de manera paulatina. Estos trabajos llevan tiempo, además de enormes costos”, recalcaron.

También se registraron robos de cables en Cipolletti, en ese caso se llevaron 100 metros que conecta la Estación Transformadora “El 30” con unos de los alimentadores.

Fuente (EdERSA).

A diferencia de las otras localidades, las cuadrillas de EdERSA pudieron restablecer el servicio durante la misma madrugada de este lunes. 

 

Robos previos 

El martes pasado se registró un robo de cables de media tensión en Villa Regina cercanos a la Ruta 22, por el hecho se quedaron sin luz los barrios Nuevo, Melipal, Frutillar y Sauce.

Por otro lado, durante la semana, en Cipolletti, hubo casos de robos conocidos como “hormigas” en la zona rural de la ciudad rionegrina que afectaron a decenas de vecinos. Según detallaron los vecinos, en ninguno de los casos mencionados la policía estuvo presente.