Allen

Intentarán evitar la quiebra de una empresa de Allen mediante el proceso de "salvataje"

La compañía Hidroallen tiene ocho empleados actualmente y fue devastada por la inflación y la pandemia.
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 13:40

Una empresa de Allen, que actualmente transita un concurso de acreedores, podría llegar a tener una segunda oportunidad, que le permita escapar de la declaración de quiebra, mediante el proceso de “salvataje”.

La empresa de Allen en cuestión es el corralón de materiales Hidroallen S.R.L. y el proceso fue habilitado por el Juzgado Civil N° 3 de General Roca, lo cual está previsto mediante la Ley de Concursos y Quiebras. Actualmente, la empresa de la ciudad rionegrina cuenta con ocho empleados.

El local de la empresa Hidroallen.

Esta propuesta de salvataje fue presentada por la Sindicatura del concurso preventivo y fue aprobada excepcionalmente por la titular del juzgado, quien tuvo en cuenta “el contexto de pospandemia y la crisis inflacionaria”, lo que profundizó la situación actual de la empresa de Allen.

La justicia provincial también tomó en cuenta “el principio de conservación de la empresa” que define la legislación concursal y, de acuerdo con la resolución, el procedimiento está destinado a “intentar que acreedores o terceras personas efectúen el salvataje de la empresa”.

El interior del Juzgado Civil N° 3 de General Roca

En tanto, la Sindicatura informó al grupo de trabajadores de la empresa concursada sobre la finalidad del proceso de salvataje y sobre la posibilidad que tienen de constituir una cooperativa de trabajo. El inicio del procedimiento fue notificado al Gobierno municipal de la localidad, así como al de la provincia de Río Negro.

 

Cuánto tiempo tienen los oferentes para participar del salvataje y quién puede hacerlo

Tras brindar la información a los trabajadores, se dispuso abrir un registro por el término de cinco días hábiles para que “aquellas personas interesadas en la adquisición de las acciones o cuotas representativas del capital social de la concursada puedan formular propuestas de acuerdo preventivo”. 

La empresa está ubicada en las cercanías del centro de Allen.

De este proceso puede participar cualquier persona acreedora, terceros interesados o una cooperativa de Trabajo (conformada o en formación) que esté integrada por personas trabajadoras de la misma empresa.

Más de