Scioli

Scioli presentó desde Brasil frutas bonaerenses y los productores del Alto Valle lo criticaron

El ministro de Producción de la Nación, Daniel Scioli, recorrió el Mercado de San Pablo y destacó frutas bonaerenses que en realidad eran del Alto Valle.
viernes, 10 de junio de 2022 · 19:54

El nuevo ministro de Producción de la Nación, Daniel Scioli, recorrió este viernes el Mercado Central de San Pablo en Brasil. Mientras la visita era filmada, el funcionario, agarró una manzana con la mano mientras lo grababan y aseguró que era de La Plata.

“50 mil personas por día vienen a abastecerse para todo Brasil”, explicó Scioli en el video. “En este caso, manzanas que provienen de la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires”, aseguró el ministro.

Manzanas del Alto Valle. Fuente (INTA).

En el spot, se ve de fondo que hay cajas con manzanas y el nombre “Purfrut”, que pertenece a la marca chilena que exporta esta fruta. En la segunda parte del video, Scioli destaca las peras argentinas y se logra ver la reconocida marca del Alto Valle, Dole.

El desconocimiento del nuevo funcionario, encargado de la cartera de producción en el país, generó risas y enojo entre los productores de la zona del Alto Valle por ignorar las zonas productivas.

Daniel Scioli recibe reconocimiento por su gestión como embajador de Argentina en Brasil. Fuente (Twitter).

El ex embajador de Brasil, Daniel Scioli, fue designado como ministro de Producción de la Nación, luego de que presentará su renuncia el ahora ex ministro de la cartera de producción, Matías Kulfas, tras un conflicto interno en el Frente de Todos. 

Según indicaron, Scioli se despidió de los funcionarios en Brasil y espera tener una reunión con Jair Bolsonaro este domingo. El lunes próximo comenzaría su mandato al frente del Ministerio. 

 

La fruticultura en el Alto Valle y el fracking

Las Asambleas del Currú Leufú, junto con las comunidades mapuche-tehuelches y la Coordinadora del Parlamento Mapuche, marcharon este viernes al Poder Judicial en Viedma, Río Negro, para denunciar el ecocidio. 

Comunidades Mapuches en Viedma. Fuente (redes sociales).

Entre los reclamos, resaltaron el método de fractura hidráulica (fracking) que se utiliza en la provincia. “Avanza destruyendo la fruticultura en el Alto Valle, evidencia contaminación ambiental y provoca enfermedades que la población viene denunciando”, señalaron desde las Asambleas.