Cipolletti

Tres empresas se ofrecieron para refaccionar la escuela 109 de Cipolletti

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos recibió tres ofertas de licitación para refaccionar la escuela N° 109 de Cipolletti.
lunes, 13 de junio de 2022 · 00:30

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos, encabezado por Pablo Núñez, recibió este sábado tres ofertas de licitación para comenzar con la refacción en el edificio de la escuela primaria 109 de Cipolletti

Según indicaron las autoridades de Cipolletti, el presupuesto oficial es cercano a los $18 millones de pesos. La obra tendrá un plazo para realizarse de 120 días. Para llevar a cabo el trabajo, tres empresas realizaron diferentes propuestas.

Presentación del gabinete de Educación. Fuente (Twitter).

Una de las firmas interesadas es KUMA S.R.L que realizó una oferta de $24.674.265,42. Otra de las firmas es Tranamán Estela que presupuesto el trabajo en $18.569.899,89. Ambas empresas están ubicadas en Viedma, Río Negro.

Por otro lado, la Cooperativa de Trabajo Región Sur, que ofrece servicios generales y de construcción para toda su comunidad, hizo un ofrecimiento cotizado en $17.424.945,06 para llevar a cabo los trabajos de refacción.

Primera reunión del gabinete de Educación. Fuente (Twitter).

La iniciativa establece la refacción de aulas, el cambio de pisos, cubierta y cielorrasos. También la reposición de aberturas, la reparación de revoques y el refuerzo estructural del edificio. 

Dentro del presupuesto oficial, estipulado por las autoridades del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, se prevé también la impermeabilización de la cubierta de losa y tareas en la instalación eléctrica.

Primera reunión de Pablo Núñez como ministro de Educación. Fuente (Twitter).

Según precisaron, la escuela primaria 109 cuenta en la actualidad con 259 estudiantes, los mismos tendrán espacios de estudio renovados una vez que las tareas de refacción se terminen.

 

Pablo Núñez al Ministerio de Educación

El pasado lunes 6 de junio, asumió al frente de la cartera de Educación provincial, Pablo Núñez. La gobernadora de Rio Negro, Arabela Carreras, le tomó juramento en el Salón Gris de Casa de Gobierno.

Arabela Carreras le toma juramento a Pablo Nuñez. Fuente (Twitter).

“Le tomé juramento al nuevo ministro de Educación, Pablo Núñez. Continuaremos trabajando en las políticas públicas para mejorar la educación de nuestros niños y niñas”, expresó Carreras a través de sus redes sociales.