POLICIALES

Incautaron 240 kilos de carne en Barda del Medio

Era transportada en un vehículo particular, sin ningún tipo de autorización por parte de Senasa.
miércoles, 15 de junio de 2022 · 10:34

Un total de 240 kilos de carne roja, que era transportada en un vehículo particular sin ningún tipo de autorización por parte de Senasa, fueron secuestrados ayer. El operativo tuvo lugar en el Destacamento Especial de Seguridad Vial de Barda del Medio, en Río Negro.

Efectivos policiales realizaban un operativo de control vehicular y de personas, sobre Ruta Nacional 151, a la altura del kilómetro 34, cuando observaron un Volkswagen Gol Country estacionado en la banquina. Lo que les llamó la atención fue la evidente sobrecarga que tenía el auto.

La mercadería no contaba con ninguna autorización de Senasa. 

Por este motivo, los policías le solicitaron al conductor su documentación personal y la del rodado. Acto seguido, le ordenaron que se dirigiera a la Unidad Especial, ubicada a unos escasos kilómetros del lugar del control.

Durante la inspección del vehículo, corroboraron que el hombre oriundo de Catriel transportaba carne vacuna y de potro dentro de bolsas de harina, las que tenían destino a Barda del Medio.

Los permisos para el transporte de carne son emitidos por Senasa. 

Consultado sobre el origen de la carne, el individuo dijo que no contaba con la documentación que respaldara su procedencia. Se presume que era producto de la faena clandestina.

 

Mercadería transportada sin protocolo

Se constató además que la mercadería no contaba con la habilitación correspondiente, como así tampoco respetaba la cadena de frío ni las medidas de higiene para el traslado de la carne.

En ese sentido, se dio intervención al coordinador de Salud Ambiental URESA Alto Valle Oeste, que dispuso el decomiso de la mercadería y su posterior destrucción.