Odarda

Montecino Odarda se fue al Frente Renovador y el Frente de Todos pierde otro legislador

El hijo de la exsenadora, Magdalena Odarda, dejó el Frente de Todos (FdT) que pasó a tener 13 legisladores propios.
jueves, 16 de junio de 2022 · 18:04

Este miércoles el legislador, Facundo Montecino Odarda, dejó el bloque del Frente de Todos (FdT) en Río Negro. Tras su salida, se incorporó al Frente Renovador (FR) en la provincia.

La salida de Odarda dejó al bloque del Frente de Todos con un total de 13 legisladores. El año pasado se habían ido los legisladores Nicolás Rochás, Luis Albrieu y Alejo Ramos Mejía.

Facundo Montecino Odarda y Sergio Massa. Fuente (redes sociales).

"Hoy hice mi debut en el Bloque de Legisladores del Frente Renovador de Río Negro", indicó Odarda por medio de sus redes sociales. “Llego aquí con la experiencia obtenida de Concejal de Viedma y de actual Legislador provincial”, agregó. 

El legislador aseguró que fue convocado por el proyecto político, federal e inclusivo que propone el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, “miembro fundador del FR y del Frente de Todos".

Bloque del Frente Renovador y Alvaro Larraguy. Fuente (redes sociales).

"Agradezco también a los compañeros de bloque quienes me dieron la cálida bienvenida a este espacio donde seguiré impulsando la nutrida agenda legislativa que nos queda por delante", detalló Odarda sobre su incorporación al FR.

“Sigo estando donde siempre estuve, al lado de la gente", concluyó el legislador, quien realizó su primera participación en el bloque de legisladores del FR en la Legislatura.

Adriana Santagati. Fuente (redes sociales).

Las primeras dos intervenciones de Odarda fueron en la votación para prorrogar el mandato de Adriana Santagati al frente de la Defensoría del Pueblo de Río Negro y la elección como adjunto de Alvaro Larreguy, candidato del FR. 

 

Nueva Legislatura

La nueva distribución de fuerzas en la Legislatura quedó con 28 funcionarios, liderados por Facundo López, en Juntos Somos Río Negro (JSRN) y 13 en el Frente de Todos (FdT), comandados por María Eugenia Martini.

Por otro lado, se completa la Legislatura con 4 funcionarios en el Frente Renovador (FR), con la presidencia a cargo de Nicolás Rochás, y 1 en Juntos por el Cambio (JxC), con Juan Martín.