RECLAMO

Personal del hospital de Roca exige que trasladen a un paciente muy violento

Un paciente internado en el área de Salud Mental ocasiona permanentes problemas y el personal quiere una respuesta de la Justicia.
jueves, 16 de junio de 2022 · 13:20

La situación con un paciente ingresado en el hospital Francisco López Lima de Roca, que se comporta de forma agresiva con todos los empleados, llegó en las últimas horas a su punto más conflictivo y por ello, decidieron protestar en Tribunales.

Durante el último episodio, ocurrido el miércoles por la tarde y que quedó registrado en un video, se observa claramente al paciente, que es tratado por personal del área de Salud Mental, agredir al personal hospitalario y policial.

La situación con el paciente del López Lima es cada vez más grave.

Los trabajadores del López Lima aseguran que ya no pueden convivir con el hombre, que fue juzgado por dos causas penales, por lo tanto su situación debe ser definida por un juez. Mientras, por los crímenes que se lo acusó, este fue declarado inimputable. Las autoridades del hospital han denunciado ante la Justicia esta situación, al menos en siete oportunidades.

Esta mañana, además de un grupo de empleados del nosocomio, también el gremio ATE se dirigió a Tribunales. Juntos exigen el traslado del paciente, quien ingresó en febrero al nosocomio y desde entonces ha protagonizado numerosos hechos de violencia.

Empleados sugirieron al juez que lleve al paciente a su casa. 

El gremio ATE pide una respuesta al juez Romera, dado que fue quien determinó que el paciente debe permanecer internado en salud mental.

 

Quieren una solución definitiva

“Es que, a lo largo de los meses, demostró ser incapaz de dar una solución definitiva, quedando en evidencia que no es suficiente con la custodia policial permanente que no pudo si quiera evitar la agresión al personal, estando presentes dos efectivos”, comentaron.