Olivia

Olivia ya fue operada en Cipolletti y está en su casa

Los padres de Olivia anunciaron que la beba ya está en su casa luego de haber sido operada.
domingo, 19 de junio de 2022 · 17:27

Maicol y Andrea, los padres de la bebé Olivia, anunciaron que la beba fue operada de la vista en el hospital de Cipolletti y agradecieron a toda la comunidad de la localidad rionegrina por la solidaridad.

Los padres aseguraron que el doctor Calvo, quien operó de urgencia a Olivia, se negó a recibir el dinero por la operación. "Él está al tanto de que fue una colecta de toda la ciudad. No nos va a aceptar el dinero”, indicó Andrea.

Maicol y Andrea. Fuente (Noticiasnqn).

En ese sentido, la mamá de Olivia explicó que el doctor Calvo va a esperar la respuesta de la Obra Social o del hospital para saber a quién le corresponde pagar los honorarios.

Con respecto al dinero recolectado por la comunidad cipoleña, los padres de la beba aseguraron que lo van a donar a quien lo necesite. “Ese dinero está y tomamos la opción de donarlo en algún lugar que sea necesario”, señaló Andrea.

Olivia, la beba de tan solo un mes de vida, nació con un problema en la vista y precisaba de una operación de urgencia. La cirugía tenía un costo de casi medio millón de pesos.

En ese momento, se inició una campaña por redes sociales para juntar el dinero de la operación. En tan solo un día, la comunidad cipoleña logró reunir 400 mil pesos para que la beba pudiera ser operada.

Maicol en la campaña de redes sociales. Fuente (LM Cipolletti).

Según indicaron sus padres, a Olivia le diagnosticaron, en el hospital de la ciudad, un problema en la vista conocido como retinopatía del prematuro. La pequeña había nacido con 34 semanas de gestación.

 

¿Qué es la retinopatía del prematuro?

La retinopatía del prematuro es un trastorno ocular causado por el crecimiento anormal de los vasos sanguíneos en la parte sensible a la luz de los ojos (retina) de los bebés prematuros.

Generalmente afecta a los bebés nacidos antes de la semana 31 de embarazo y que pesan 2,75 libras (aproximadamente 1250 gramos) o menos al nacer.