Río Negro

La extensa obra de electrificación que se construirá en Balsa Las Perlas

El intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, lo anunció luego de una reunión con la empresa de energía de Río Negro, Edersa.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 19:17

El intendente de la ciudad de Cipolletti, Claudio Di Tella, anunció que se realizará la iluminación la calle Julio Dante Salto, que conecta Cipolletti con Balsa Las Perlas. Es una obra de casi 30 kilómetros que llevará adelante la Empresa de Energía de Río Negro S.A (EDERSA). El jefe comunal afirmó que la red eléctrica también beneficiará al paseo costero de la Isla Jordán.

Son 30 kilómetros de electrificación que comienzan en la intersección de la calle Lisandro de la Torre y Ruta 22, continúa por la misma e ingresa por la calle Julio Dante Salto.

Balsa Las Perlas.

A partir de ese punto, se convertirá en una red de media tensión que iluminará toda la calle Dante Salto. Luego, seguirá por la misma hasta el puente de la Isla Jordán y continuará, a través de la banquina de la Ruta Provincial 76, hasta Las Perlas.

Con respecto a la iluminación de la calle Julio Dante Salto, la misma contará con un sistema de alumbrado led. Además, según Di Tella, se correrán los postes de cemento para ensanchar la calzada y, así, en un futuro, colocar una bicisenda.

Recorrido de la obra eléctrica.

“Firmamos que en los próximos 30 a 60 días comenzaría el proyecto, tanto Edersa como el municipio estamos interesados en que comience lo antes posible”, afirmó el mandatario en un diálogo con LU19. Y agregó que la reunión con la empresa de energía eléctrica surgió a partir de varias conversaciones con la Secretaría de la provincia.

 

Las Perlas

El paraje, ubicado en la margen sur de Río Negro, a orillas del Limay, depende del municipio de Cipolletti y cuenta con una población actual de 18 mil habitantes. El servicio eléctrico, durante muchos años, fue brindado por CALF, pero en el 2015, a través de un convenio, se hizo cargo EDERSA.