ATE

ATE: “Si los funcionarios escucharan más, tragedias como las de Cona Niyeu se evitarían”

El gobierno mantuvo una reunión con representantes de ATE y otros referentes sindicales por la condición de los trabajadores de Salud.
viernes, 24 de junio de 2022 · 07:15

Este jueves, representantes del gobierno de Río Negro, integrantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y otros referentes sindicales, llevaron a cabo una mesa de diálogo en las instalaciones del Ministerio de Trabajo en Viedma.

Durante la jornada, el gobierno provincial anunció que se creará el ítem “Trabajo No Médico” para que trabajadores, profesionales y técnicos (de la ley 1844) sean alcanzados por las mejoras en los ingresos.

Reunión entre el gobierno y el gremio. Fuente (redes sociales).

De esta manera, los trabajadores considerados dentro del ítem “Trabajo No Médico” tendrán un aumento del 7% y alcanzarían así incrementos promedios del 14%. Si bien para el gobierno es algo a destacar y ATE lo consideró un avance, desde el gremio hubo otros reclamos.

"La mesa de diálogo sectorial que propusimos permite seguir mejorando los ingresos, aunque este nuevo anuncio unilateral no alcanza para terminar con las injusticias”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.

Movilización de ATE. Fuente: (redes sociales).

En ese sentido, Vicente indicó que el gobierno no entiende que los trabajadores de la Salud son parte de un equipo y tienen que recibir un trato igualitario. Además, apuntó que varios de los reclamos que tienen, no son tratados.

“Si los funcionarios escucharan más, no estaría en riesgo el funcionamiento de varios servicios y tragedias como las de Cona Niyeu se evitarían”, aseguró el secretario de ATE. 

 

¿Quiénes participaron de la reunión?

En la mesa de diálogo estuvieron presentes, por parte del gobierno el ministro de Salud, Fabian Zgaib; de Gobierno, Rodrigo Buteler, de la secretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga, y la subsecretaría de Legales de Trabajo, Marcela Colas.

El ministro de Salud, Fabian Zgaib. Fuente: (redes sociales).

En representación del gremio de salud, participaron Rodrigo Vicente, secretario general de ATE, Carolina Suárez, secretaria general de la seccional Allen y Patricia Reinahuel, secretaria adjunta de la seccional Bariloche.