Rio Negro

Tortoriello: “Quiero ser candidato a gobernador por Juntos por el Cambio”

El diputado nacional por Río Negro, Anibal Tortoriello, insistió con su candidatura a gobernador. Apuesta a otro gobierno nacional de Juntos por el Cambio.
viernes, 3 de junio de 2022 · 08:00

El diputado nacional por Río Negro, Anibal Tortoriello, insistió con su candidatura a gobernador de la provincia. “Quiero ser candidato de Juntos por el Cambio, seré el candidato, pero falta definirlo oficialmente”, afirmó en diálogo con RN Radio.

“La sociedad está pidiendo un cambio y claramente la opción somos nosotros, Juntos por el Cambio”, aseguró el funcionario de Juntos por el Cambio (JxC) en Río Negro.

Anibal Tortoriello en Cámara de Diputados. Fuente (redes sociales).

El exintendente de Cipolletti indicó que la victoria en las elecciones legislativas del 2021 les dio confianza. “Eso para nosotros es un piso para aspirar a ser gobierno en Río Negro”, señaló Tortoriello.

Al ser consultado por las alianzas y adhesiones por parte de intendentes al senador de Juntos Somos Río Negro (JSRN), Alberto Weretilneck, el diputado indicó que desde JSRN repiten la alianza actual entre el gobierno provincial y el kirchnerismo.

Alberto Weretilneck. Fuente (redes sociales).

“Hay intendentes que están y estarán con nosotros”, señaló Tortoriello. “Pero hay algunos jefes comunales que hace rato se acercaron al gobierno rionegrino”, agregó el funcionario.

En el momento de hablar sobre las internas a nivel nacional por la candidatura a la presidencia, diferenció a JxC del Frente de Todos (FdT). “Nada que ver con la interna del Kirchnerismo. Ahí hubo una fractura expuesta”.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich y Anibal Tortoriello. Fuente (redes sociales).

En cuanto a las candidaturas nacionales, Tortoriello expresó: “En el PRO tenemos distintas figuras presidenciables” y aseguró que “esto habla de una fortaleza en cuanto a nuestro partido”. A su vez, indicó que en ese conjunto incluye al radicalismo, que tiene buenas figuras y eso habla de su “diversidad”.

 

La compra de un avión por el gobierno de Río Negro

A fines del mes de abril, el gobierno comandado por Arabela Carreras compró un avión para “servicio sanitario y/o transporte de personas y carga” por un costo de 4 millones de dólares. 

“Me da vergüenza ajena que se desperdicie el dinero público en la compra de un avión para el transporte de funcionarios”, fustigó el diputado.