Roca

Ponen en marcha 80 talleres de capacitación laboral en Roca

Después de firmar los convenios con las y los capacitadores del programa Emprender en General Roca, comenzaron los talleres de empleo.
martes, 7 de junio de 2022 · 07:30

En General Roca se pusieron en marcha 80 talleres de capacitación laboral del programa Emprender. Las mismas son llevadas a cabo por el Ministerio de Desarrollo Humano, instituciones y organizaciones de la comunidad.

El objetivo de los talleres en Roca es mejorar las condiciones para el trabajo a través del constante aprendizaje del oficio. Entre las propuestas se incluyen corte y confección, repostería económica y gestoría del automotor.

Natalia Reynoso (centro). Fuente (Gobierno Río Negro).

Según indicó la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Reynoso, lanzaron el programa Emprender y finalizaron la última etapa con la firma de los convenios en Roca

“Este programa es muy importante porque permite la formación gratuita, desarrollando habilidades y estrategias para poder adquirir herramientas de cara a la inserción laboral”, detalló Reynoso. 

Presentación del Programa. Fuente (Gobierno Río Negro).

La funcionaria explicó que llevaron adelante convenios con el Alto Valle por 100 talleres de capacitación, en el caso de General Roca los acuerdo firmados fueron con asociaciones por los cursos que comenzarán en los próximos días.

“Dentro de los objetivos y ejes de gobiernobabordamos esta modalidad para poder trabajar en la selección con los referentes locales y las diferentes delegaciones”, comentó la ministra.

Evento de Emprender en abril 2022. Fuente (Gobierno Río Negro).

Reynoso se mostró conforme con la repercusión que tiene el programa estatal Emprender cada año. “Invitamos a todos a que se puedan inscribir a través de las delegaciones y la página del ministerio”, finalizó.

 

Programa Emprender

Según indicaron las autoridades, los talleres del programa tienen el objetivo de potenciar las habilidades personales de las rionegrinas y rionegrinos, sobre todo en las juventudes, para maximizar la inserción en el mercado laboral.

El Programa Emprender realizó cerca de 500 talleres y más de 5500 rionegrinas y rionegrinos fueron capacitados en diversos oficios durante el 2021.