Villa Manzano

Vecinos de Villa Manzano protestaron y lograron el traslado del femicida de Patricia

Luego de que decenas de vecinos se manifestaran frente a la Comisaría, consiguieron que el asesino sea trasladado a otro lugar de detención.
viernes, 1 de julio de 2022 · 11:10

Los vecinos de Villa Manzano permanecieron toda la noche frente a la Comisaría 44 para exigir el traslado de Luis Fernando Cronenbold, femicida de Patricia Rodríguez Rendón. Este viernes, luego de horas de protesta sobre las rutas 7 y 69, a primera hora, se confirmó que el hombre será alojado en General Roca.

El operativo de traslado del femicida está previsto para hoy, viernes 1 de julio, a las 9 horas y tendrá como destino la cárcel de encausados N°2 de General Roca. Esta noticia logró que los ciudadanos levantaran el corte de las rutas 7 y 69.

Al respecto, el intendente local, Ariel Rivero apoyó la medida desde el primer momento. "Toda la noche la gente reclamó que saquen al femicida de acá y, lamentablemente, no lo han hecho. El acusado debería estar en un penal, no en una comisaría", destacó el jefe comunal en declaraciones a los medios.

Por su parte, los vecinos habían adelantado que no iban a levantar la protesta hasta que trasladaran al asesino de Patricia. “Somos un pueblo de diez mil habitantes así que la gente se enteró inmediatamente y lo repudiaron”, recalcó Rivero.

Vecinos de Villa Manzano repudian la presencia de Fernando Cronenbold. Fuente: (Facebook)

Finalmente, explicó que el femicida fue trasladado a Villa Manzano para evitar incidentes como ya había ocurrido en Cipolletti, pero el “efecto fue el opuesto”.

 

Desaparición y femicidio de Patricia

Patricia Rodríguez Rendón, una mujer de 31 años, estaba desaparecida desde el último martes y todo apuntaba a su expareja y padre de su pequeña hija. Fuentes de la investigación indicaron que Luis Fernando Cronenbold, el femicida, había confesado -ante autoridades judiciales- en la noche del miércoles dónde había dejado el cuerpo de Patricia.

En tanto, cuando la Policía rastrilló la zona del puesto Morales, a unos 60 kilómetros del centro de la ciudad de Catriel, encontraron a la joven sin vida. Desde las primeras horas, las sospechas llevaban hacia el terrible final ya que se habían encontrado manchas de sangre en su auto.