ATE

Río Negro: ATE rechazó la oferta del gobierno y el martes habrá otra reunión

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) rechazó la oferta oficial y pasan a un cuarto intermedio hasta el martes.
viernes, 15 de julio de 2022 · 17:21

Este viernes, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) tuvo un encuentro con las autoridades del gobierno de Río Negro por las paritarias. El gremio rechazó la oferta del Ejecutivo por considerarla insuficiente y pasó a un cuarto intermedio hasta el martes a la mañana.

Desde ATE indicaron que el gobierno aceptó la cláusula de revisión, corregir el porcentaje de incrementos del primer semestre y debatir de manera trimestral los salarios.

ATE y UNTER establecieron una posición conjunta para las paritarias. Fuente (redes sociales).

En ese marco, el Ejecutivo ofertó la suma de $11.000 pesos fijos en dos tandas, $5.000 pesos en agosto y $6.000 para septiembre, que incluye una instancia de revisión en el mes de octubre.

Sin embargo, ATE consideró que la propuesta es insuficiente. "El ejercicio de la cláusula de revisión y el debate trimestral son los únicos puntos aceptables de la propuesta oficial", expresó Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro.

Rodrigo Vicente. Fuente (Twitter).

Las autoridades del gremio aseguraron que las ofertas realizadas fueron rechazadas sin necesidad de convocar a un plenario e indicaron que son insuficientes por el monto y tiempo de liquidación.

"No se puede acordar con ninguna oferta compuesta en un cien por ciento por sumas fijas", explicó Vicente sobre la oferta oficial. Asimismo, se estableció pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo martes a las 10:00.

 

Contexto

Este miércoles, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, había anunciado que este viernes se iba a realizar una reunión con sindicatos de trabajadores estatales para “lograr acuerdos que se puedan cumplir”.

Arabela Carreras. Fuente (redes sociales).

La mandataria respondió a la medida tomada por la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UNTER) de no asistir a clases hasta resolver las paritarias docentes.

En ese marco, tanto ATE como UNTER habían establecido una posición unificada para las paritarias de este viernes. Por su parte, Carreras indicó que la situación es frágil por el contexto económico a nivel nacional.