MANIFESTACIONES

Otra jornada convulsionada en Río Negro por paro de trabajadores estatales

Protestan contra la política salarial que consideran "errática y discriminatoria entre el personal de diferentes ministerios, debido a que perciben en el semestre incrementos del 55 %, mientras que otros, solo del 32 %".
martes, 5 de julio de 2022 · 08:16

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) lleva adelante, en la provincia de Río Negro, todas las protestas que habían anunciado para este martes, con paro de porteros y trabajadores de la salud. De igual modo, en los nosocomios, está garantizada la atención en Guardias mínimas.

Además, en muchas ciudades habrá movilizaciones en las calles y protestas en organismos oficiales, encabezadas por porteros, personal de Salud y otros trabajadores del Estado. En General Roca, los representantes del gremio ya se encuentran frente a la delegación del Ministerio de Educación sobre calle Tucumán.

La protesta alcanza a porteros y Salud, entre otros. Fuente: (Facebook).

El principal motivo de reclamo, sostuvo el gremio, es que aún, a pesar de los nuevas ofertas salariales realizadas por el Gobierno de Arabela Carreras, "hay compromisos asumidos en diferentes áreas de Gobierno sin respuesta y dispares incrementos".

"En Roca y en la zona del Alto Valle se definió paro total de actividades, pero en toda la provincia se llevarán adelante medidas de paro, retención y movilizaciones", dijeron desde ATE.

En muchas escuelas no habrá clases por el paro de porteros. Fuente: (Facebook).

 

La política salarial es fuertemente cuestionada, ya que la consideran "errática y discriminatoria entre el personal de diferentes ministerios, debido a que perciben en el semestre incrementos del 55 %, mientras que otros, solo del 32 %".

 

Precarización laboral

Desde la Asociación Trabajadores del Estado cuestionaron también el sistema de precarización laboral, al asegurar que 370 agentes de la sede central del Ministerio de Salud no cobran la Compensación Salud ni el Riesgo No Médico, pese a que los alcanzaría ese beneficio.

Más de