ELECCIONES

Carreras adelantó que la provincia votará separada de las nacionales

La mandataria descartó que no habrá elecciones en abril, como ha trascendido.
jueves, 7 de julio de 2022 · 08:35

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras se refirió al proceso eleccionario del año 2023 y adelantó que si bien la fecha de los comicios se analizará en el fuero interno de Juntos Somos Río Negro (JSRN) -el partido que integra-, anticipó que las elecciones irán separadas de las nacionales.

También, Carreras indicó que, una vez que se debata la fecha, se definirán las candidaturas que se pondrán en marcha para el proceso eleccionario.

La fecha de las elecciones se definirá internamente. Fuente: (Facebook)

“La fecha de elecciones la iremos buscando dentro de nuestro espacio. Sí iremos separados de las elecciones nacionales, para no quedar mezclados en una grieta que no nos representa”, dijo la mandataria rionegrina ayer al portal ADN de Río Negro.

De este modo, descartó que el posible llamado a votar en abril tenga algún sustento. "La discusión electoral debe darse en el momento correcto” agregó Carreras y dijo que el momento para ese debate será “hacia fin de año o principios del año próximo”.

Carreras dijo que con Weretilneck buscarán el acuerdo. Fuente: (Facebook)

“Adelantar esa discusión en un contexto tan desafiante para las familias rionegrinas es negativo, no nos parece constructivo”, dijo Carreras. En otro tramo de la entrevista, se refirió al presidente del partido, Alberto Weretilneck. “Tanto Alberto como yo buscamos más el consenso que la confrontación” y “somos los que sostenemos el dialogo con el partido y con la oposición”.

“Me veo en el rol que sea necesario para lograr los objetivos que estamos buscando. La alternancia es posible, es buena. Nosotros tenemos un espacio que contiene a las aspiraciones de los dirigentes, pero es algo que trasciende eso. Acá hay que poner los intereses del conjunto por encima de los individuales. Y un espacio joven como el nuestro seguro encontrará lugares para todos, porque hay mucho por hacer”, dijo al ser consultada sobre una posible reelección.