Cipolletti

Miles de personas colmaron las calles y pidieron justicia por María Agustina Fernández

En Cipolletti y en Santa Rosa, vecinos, amigos y familiares marcharon por el esclarecimiento del asesinato de la joven de 19 años, brutalmente golpeada.
jueves, 7 de julio de 2022 · 00:01

La noche de este miércoles, miles de personas de dos ciudades patagónicas compartieron un mismo dolor. Tanto en la ciudad de Cipolletti, de la Provincia de Río Negro, y en la localidad de Santa Rosa, jurisdicción de La Pampa, los vecinos salieron a las calles y marcharon por el esclarecimiento del asesinato de María Agustina Fernández.

La concentración en Cipolletti fue en la plaza San Martín, donde vecinos, estudiantes, profesores y autoridades de la Universidad del Comahue al unísono pidieron justicia por Agustina, al grito de “Agustina presente, ahora y siempre”.

Realizaron pintadas y prendieron fuego frente a la comisaría. Fuente: (Facebook)

Más de cinco mil personas en Cipolletti recorrieron las calles. La movilización inició en la sede de la Facultad de Medicina de la calle Toschi, casi ruta 22, y marcharon hacia la plaza San Martín. Luego, se dirigieron a la sede del Ministerio Público, en Irigoyen y Villegas, cerca de la sede municipal, donde realizaron pintadas con diferentes consignas para pedir “Justicia”.

La marcha continuó por Irigoyen hacía Miguel Muñoz y se detuvo en la sede de la Comisaría Cuarta y la Unidad Regional V. Una vez allí, hicieron inscripciones y prendieron fuego a la puerta del edificio policial, que estaba resguardada con chapas.

En Santa Rosa, con una vela encendida, vecinos, amigos y familiares exigieron justicia. Fuente: (Facebook)

Mientras que en Santa Rosa, la movilización se realizó también a las 19:30 horas en la plaza San Martín de esa localidad pampeana. Los vecinos, amigos y familiares, a través de las redes sociales, se convocaron y marcharon con una vela encendida y reclamaron justicia por Agustina.

 

La familia donará sus órganos

Silvana Capello, la mamá de María Agustina Fernández, esta mañana le reveló a los medios que donará los órganos de su hija. También contó que la decisión fue tomada en el mismo instante en que los médicos del hospital Pedro Moguillansky le confirmaran que la joven de 19 años había fallecido.

“Ella murió anoche. Ya se donaron (los órganos) y estamos por trasladar su cuerpo”, había dicho Silvana, y sobre la investigación del crimen refirió: “De eso se está encargando la Fiscalía y la Policía”.