EDUCACIÓN

Río Negro tendrá clases los días sábados

La provincia resolvió extender la jornada escolar con una serie de actividades que se desarrollarán durante el inicio del fin de semana.
martes, 9 de agosto de 2022 · 00:11

El Consejo Provincial de Educación (CPE) de Río Negro aprobó una serie de resoluciones que extienden las clases durante los días sábados, prolongan la jornada en escuelas primarias e instrumenta una propuesta pedagógica de acompañamiento a las trayectorias escolares en los tres niveles.

En la normativa se estableció una jornada para los sábados. Se trata de la extensión de la jornada escolar con una “Hora Taller” diaria para las secciones de 6° y 7° grado de las escuelas primarias de jornada simple.

La “Hora Taller” es para  6° y 7° grado de las escuelas primarias de jornada simple. Fuente: (Redes Sociales)

 

El proceso, que se desarrollará este año, alcanzará a la totalidad de las 400 secciones de las escuelas primarias de gestión estatal de la provincia, en las que cursan hoy 7.400 estudiantes.

También se habilitó la instrumentación de “Sábados para Acompañarnos”, una experiencia educativa dirigida a estudiantes de segundo y tercer ciclo del Nivel Primario y estudiantes del nivel secundario.

Cada ciudad debe contar con escuelas abiertas los sábados para quienes necesiten el acompañamiento en formato taller . Foto Minuto Neuquén.

La propuesta implica que cada localidad cuente con escuelas sede abiertas los días sábados para quienes actualmente necesiten el acompañamiento, en formato taller, de sus trayectorias escolares.

Otras resoluciones importantes

Por unanimidad, el CPE aprobó además el Plan estratégico de Formación y Acompañamiento a las Trayectorias, destinado a Docentes para los períodos 2022/2023. El mismo cuenta con instancias tutoriadas, combinadas y auto- gestionadas, que darán inicio a partir de esta Resolución.