Río Negro

Por primera vez, una mujer estará al mando de la Policía de Río Negro

El gobernado electo, Alberto Weretilneck, designó a Mary Carmen Carrizo como Jefa de la fuerza de seguridad provincial.
martes, 28 de noviembre de 2023 · 22:26

Por primera vez, una mujer estará al mando de la Policía provincial de Río Negro. El gobernador electo, Alberto Weretilneck, anunció que la comisario mayor, Mary Carmen Carrizo, será Jefa de la Policía de Río Negro, a partir de el próximo 10 de diciembre.

Carrizo integró la Plana Mayor de la Policía como directora general de Investigaciones judiciales, bajo la conducción de Daniel Jara, quien será el futuro Ministro de Seguridad y Justicia.

Mary Carmen Carrizo se capacitó en perspectiva de género. Fuente: (Policía de Río Negro).

La mujer policía también integró la plana mayor de la fuerza provincial como directora general de Investigaciones judiciales y como jefa de la Regional Cuarta y luego de la Sexta. Mary Carmen Carrizo también fue jefa de la Comisaría de la Familia y directora de la Escuela de Cadetes de Viedma.

La futura jefa de la Policía de Río Negro se ha capacitado en el exterior y ha realizado experiencias de trabajo junto al FBI. Participó en la Primera Jornada sobre Perspectiva de Género para Fuerzas de Seguridad y Policías de Latinoamérica y en Estados Unidos realizó un curso de capacitación denominado “Anti-corruption and Model Law: Executive Policy and Development Symposium”.

La mujer policía también realizó capacitaciones en Estados Unidos. Fuente: (Policía de Río Negro).

Weretilneck se reunió con Mary Carmen Carrizo y con Jara para planificar el nuevo esquema de seguridad provincial. “Vamos a seguir fortaleciendo el rol femenino en los puestos de conducción”, afirmó el mandatario provincial electo.

Durante su gestión en 2019, Weretilneck ya había promovido a una mujer como subjefa de la Policía.