RÍO NEGRO

Murió el exsenador nacional, Remo Constanzo

El exsenador nacional, candidato a gobernador y referente del Partido Justicialista de Río Negro, falleció en Viedma a los 90 años.
martes, 26 de diciembre de 2023 · 20:27

El exsenador nacional, tres veces candidato a gobernador y referente peronista de la provincia de Río Negro,  Remo Constanzo falleció este martes en la ciudad de Viedma a causa de una enfermedad. Tenía 90 años de edad.

Remo José Costanzo fue senador nacional por la provincia de Río Negro, entre 1989 y 2001 y, fue uno de los principales referentes del Partido Justicialista provincial  durante las décadas de 1980 y 1990.

Publicación de X de Lorena Matzen. Fuente: (X).

Remo Constanzo Intentó ser gobernador en tres ocasiones: en 1987, 1995 y 1997. En la primera quedó debajo de Horacio Massaccesi y en las últimas dos fue derrotado por el candidato radical, Pablo Verani. 

También fue legislador provincial, director de Minería, y secretario de Planeamiento del gobierno rionegrino.

Remo Constanzo junto al senador Eduardo Menem. Fuente: (Facebook).

 

Remo Constanzo adquirió trascendencia nacional en 2001, cuando fue involucrado en la causa donde se investigaban las supuestas coimas en el Senado mientras se debatía una reforma laboral en la Cámara Alta del Congreso. Años después, todos los implicados fueron absueltos por la justicia.

El vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, la Legislatura de Río Negro, la Municipalidad de Viedma, el presidente del Concejo Deliberante de Viedma, Pedro Bichara y el bloque de legisladores de Juntos Somos Rio Negro, expresaron sus condolencias a sus familiares y recordaron su trayectoria como político