POLICIALES

Una denuncia al 0800-drogas permitió erradicar un bosque de marihuana

Fue en la ciudad de Allen. Una mujer fue imputada en una causa judicial.
jueves, 9 de marzo de 2023 · 20:39

Un llamado anónimo a la línea 0800-Drogas permitió desmantelar un bosque de plantas de marihuana en una vivienda particular de Allen (Río Negro). Una mujer que reside en la casa allanada terminó imputada en la causa, aunque no fue detenida.

El operativo policial que culminó con el secuestro de las plantas de cannabis se realizó esta mañana en una vivienda de la zona periférica allense.

Algunas plantas medían 5 metros. Fuente: (Policía Río Negro).

Hasta el lugar llegó una delegación de la Policía de Río Negro, para concretar una tarea coordinada con la justicia Federal.  El operativo que permitió dar con la marihuana comenzó con los datos aportados al 0-800, que fiscaliza la secretaría de Narcocriminalidad de Río Negro (Senac).

Con la información aportada la Policía de Río Negro comenzó la investigación que los condujo a una casa de Allen, en cuyo patio encontraron las plantas de marihuana. Había algunos ejemplares que llegaban a los 5 metros de altura.

Las plantas de cannabis serán destruidas. Fuente: (Policía Río Negro).

Las tareas investigativas estuvieron a cargo de la División de Toxicomanía Alto Valle Centro Allen, desde donde se aportaron los fundamentos probatorios al Juzgado Federal de Primera Instancia de General Roca, que dispuso órdenes de allanamiento en dos domicilios.

Durante los operativos se hallaron una gran cantidad de plantas de marihuana que rondaban desde casi un metro hasta cinco de altura. Las mismas fueron secuestradas y puestas a disposición de la Justicia y una mujer que se encontraba en una de las viviendas resultó imputada.