CHUBUT

Gendarmería asistió con cargas de leñas a familias de Chubut sin conexión a la red de gas

Los gendarmes asistieron a pobladores que se encontraban varados por la acumulación de nieve.
sábado, 30 de abril de 2022 · 17:34

En Chubut, personal de gendarmería han transportado leña a las zonas de difícil acceso de Molle, Laguna Verde y Cerro Negro, para familias vulnerables que no cuentan con conexión a gas y calefacción en esta época invernal.

Los integrantes del Escuadrón 37 José de San Martín de Chubut, en cooperación con la Municipalidad de la localidad de la provincia patagónica, entregaron una gran cantidad de leña a unas veinte familias de zonas rurales. Dicha asistencia servirá a vecinos de la comunidad para que puedan abastecerse del calor a lo largo de este invierno.

Gendarmería con la carga de leña entregada.

La gendarmería de Chubut cooperó en el transporte de materiales por medio de vehículos de la fuerza, que sirvieron como apoyo logístico vital para atravesar zonas de difícil acceso por condiciones climáticas extremas. Cabe señalar que estos grupos familiares no cuentan con conexión a la red de gas.

Además, el personal uniformado del mismo equipo de la localidad de la provincia del sur argentino, recibió una llamada de un residente que afirmaba que sus trabajadores estaban varados cerca del lago Vintter debido a las condiciones climáticas.

Municipalidad de José de San Martín.

Los gendarmes, en conjunto con el personal del Campamento de Vialidad Provincial de la localidad de Río Pico, desplegaron una patrulla con vehículo de la Institución y viajaron por 5 kilómetros, para brindar asistencias a los pobladores varados.

 

Río Negro

En tanto, en Río Negro, gendarmes del grupo "Pichachen" y el GEAM (Grupo Especial de Alta Montaña) de la escuadrilla "Chosmalal" treinta, llevaron a cabo el rescate de ciudadanos veranadores que se encontraban extraviados, mientras efectuaban tareas de traslado de ganado vacuno y caprino, parecido a lo sucedido en Chubut.

Ayuda a vecinos de la zona varados.

Al lugar se desplegaron uniformados, con apoyo de vehículos de la fuerza, a una distancia de 20 km, se presentó una acumulación de nieve con una altura de 1,30 metros. Después del trabajo forzado, los gendarmes pudieron ayudar a los hombres, los cuales se encontraban en buen estado de salud.

Más de