VIDEOS

¡Se viene la Fiesta Nacional del Mar y el Acampante!: Conocé los artistas que actuarán en Viedma

Te contamos los destacados artistas que formarán parte de la celebración en El Cóndor. ¡Toda la grilla!.
jueves, 2 de enero de 2020 · 13:44

VIEDMA.- La Fiesta Nacional del Mar y del Acampante reunirá una grilla de artistas nacionales y locales de primer nivel, avisó el intendente de Viedma, Pedro Pesatti y la verdad es que no se equivocó ya que sumados a las actividades culturales y deportivas en el balneario El Cóndor, se vendrán shows de excelencia que cautivarán a todo el público regional.

Como preludio de la gran fiesta, del 4 al 19 de enero comienzan las actividades del Verano Cultural y Deportivo en Viedma y El Cóndor. El día 4 se abrirán con el Festival “El Cóndor Rock”, en la globa instalada en el predio de la Colonia Provincial. También el sábado 4 será la apertura del Parador de Deportes, ubicado entre la bajada del Faro y la Rotonda principal del balneario.

Durante el fin de semana, el sábado y domingo habrá actividades recreativas y surf escolar. Además, el jueves 9 de enero desde las 21.30 en la globa, se presentarán los artistas locales “El Choique” y ”Kano”.

Pero el plato fuerte será La Fiesta del Mar y el Acampante"La haremos en el nuevo predio de la fiesta, con un escenario de jerarquía para este evento que vuelve a ser motivo de #orgulloviedmense», posteó el jefe comunal en sus redes sociales. La misma endrá como artistas que cierren las noches del 23, 24, 25 y 26 de enero en el balneario a Destino San Javier, «La Princesita» Karina, Kapanga y Lisandro Aristimuño.

Además, habrá festival de Títeres de “Quique Sánchez Vera": Será a partir del domingo 5 hasta el jueves 9, todas a partir de las 20. La primera función será “El sordo, un héroe necesario”, el lunes 6 continuará con “Entretiteres”; el cronograma seguirá el martes 7 con “Lupe y los guardianes”, el 8 será el turno de “Un dragoncito en la galera” y el jueves 9 se presentará “Una valiente primavera”.

La Secretaría de Cultura y Deporte del Gobierno de Viedma organiza todas las actividades libres y gratuitas junto con la Secretaría de Deportes de la provincia.

Un poco de historia. Cabe destacar que esta fiesta data de la década de 1960, cuando duraba una semana y la playa se colmaba de acampantes para participar de grandes eventos y espectáculos. Su primera edición como Fiesta del Mar y del Acampante fue en 1974. Sin embargo, tiene su origen en una serie de kermeses que se organizaban en la playa desde principios del siglo XX, y en la “Fiesta de Inauguración” de la temporada del balneario donde se bendecían las aguas y se organizaba una competencia por la mejor carpa. Lo cierto es que sigue vigente, y que se aproxima mucha recreación y varios espectáculos gratis relevantes, para que disfruten todos los vecinos y vecinas de la región. (Redacción especial Minuto Neuquén)