"Coronavirus": extrema preocupación en Viedma

Ciudadanos preocupados tras confirmarse el primer caso.
miércoles, 11 de marzo de 2020 · 10:48

 Después de que se confirmó que una docente de 32 años era el primer caso de Coronavirus en Viedma, la gente de la ciudad se encuentra preocupada y asustada por la propagación del virus.

Ayer hubo más de 100 llamados de ciudadanos alarmados, 15 de esos eran de personas que presentaban síntomas. Estas fueron tratadas en sus casas para evitar posibles contagios.

En cuanto a la docente con Coronavirus, el ministro de Salud, Fabián Zgaid dijo que sigue internada y están esperando para hacerle otro hisopado para así determinar si sigue teniendo el virus o no.

Ese resultado es crucial para poder determinar si ya puede ser dada de alta, porque dada la velocidad con la que se propaga esta enfermedad, quieren evitar ocasionar más contagios.

Zgaid dijo que en cuanto a los llamados que reciben, van evacuando las dudas de cada paso particular, en especial de padres, niños y aquellas personas que trabajan en la Gaia, donde ejerce la docente infectada.

Dicha escuela se encuentra cerrada por 14 días como forma de prevención para los alumnos y docentes, dado que el único caso de Coronavirus confirmado es el de la docente de 32 años.

Todos los que concurren y trabajan en esa escuela de Viedma están aislados como forma de prevención, de todos modos no hay ninguna persona con síntomas.