¡El calor no afloja! Extienden el servicio de guardavidas en Viedma
El servicio había terminado el sábado 29 pero decidieron prolongarlo.El municipio de Viedma decidió extender el servicio de guardavidas debido a que se esperan altas temperaturas esta semana y buscan evitar accidentes.
Esto se debe a que al día siguiente de que se dé por terminado el servicio de vigilancia en la playa que regía hasta el 29 de febrero, una persona casi se ahoga y fue ayudado exitosamente por un grupo de personas que estaban en el agua.
El rescate de este bañista fue emocionante y despertó la solidaridad de todos los que se encontraban en la playa El Cóndor. Ya que todos reaccionaron velozmente después de que la persona manifestara su imposibilidad de nadar.
Debido a esto, las autoridades decidieron que en las 3 playas de la comuna, El Cóndor, El Espigón y La lobería habrá guardavidas mientras dure la ola de calor.
El intendente de Viedma, Pedro Pesatti solicitó la ayuda de prefectura naval para poder extender el servicio y así garantizarles a todos los ciudadanos que puedan disfrutar de la playa sintiéndose protegidos.
Dicha fuerza se comprometió a asistir con dos motos de agua patrullando la costa de la playa El Cóndor de Viedma.
Para los días de hoy y de mañana se esperan altas temperaturas en la costa de Viedma con picos de hasta 40 grados.