Viedma: por un temporal cayeron postes, árboles y carteles

Ocurrió ayer a la tarde debido a las fuertes ráfagas de viento.
lunes, 25 de mayo de 2020 · 08:26

En la tarde de ayer un fuerte temporal llegó a la zona costera de Río Negro e impactó de lleno en la ciudad de Viedma, donde ocasionó grandes destrozos. 

Tal cómo había informado el Servicio Meteorologico Nacional, había una alerta meteorológica por fuertes ráfagas de viento que impactaron en la región logrando inconvenientes en los servicios y caída de árboles, postes y carteles.

Hubo accidentes leves debido a la voladura de techos y caídas de postes, entre ellos una menor resultó herida cuando una rama de un árbol cayó sobre ella mientras caminaba por la costanera, sin embargo tuvo heridas leves y ya está recuperada. 

Según informó el municipio de la localidad en su cuenta de twitter, las ráfagas superaron las velocidades diagnosticadas y causaron mayores daños de los previstos. De igual manera, esto es algo habitual en la zona, ya que los vientos intensos se dan con frecuencia.

Los servicios que se vieron más afectados por esta situación fueron los de internet y telefonía, ocasionados principalmente por la caída de postes y los cortes de energía eléctrica tampoco tardaron en llegar.

El mayor destrozo se produjo cuando las ráfagas de viento derribaron la torre de radio Presencia que se partió en tres pedazos y cayó sobre una calle. No hubo heridos ni lesionados dado que no había gente en la calle pero tuvieron que intervenir los bomberos.

Estos trabajadores colaboraron con las tareas de despeje, de las que también participó Defensa Civil. Los efectivos de esta dotación estuvieron durante todo el día recorriendo la ciudad de Viedma, garantizando que los daños ocasionados por el viento no sean de gravedad.