Río Negro

El SMN emitió una alerta roja para Viedma y la costa de Río Negro por tormentas

Además, dos departamentos rionegrinos se encuentran en alerta roja, tanto para tormentas como para lluvias.
jueves, 24 de febrero de 2022 · 09:15

La capital rionegrina de Viedma y otras localidades de la costa se encuentran en alerta roja debido a las lluvias que caerán durante toda la mañana de hoy jueves y seguirían en la tarde.

De acuerdo con el SMN (Servicio Meteorológico Nacional), la alerta roja en la ciudad y zonas aledañas pasará a ser naranja en la tarde. Además, en un comunicado separado, el organismo determinó la alerta amarilla por viento en Viedma y dos departamentos rionegrinos desde la tarde hasta la noche.

La alerta por tormenta emitida por el SMN.

El Servicio detalló que Viedma y localidades cercanas serán afectadas “por lluvias intensas en períodos cortos de tiempo'' y señaló que “no se descarta la ocurrencia de tormentas eléctricas” y “se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”.

La alerta roja por lluvias cubre los departamentos de Avellaneda, Pichi Mahuida, Conesa, Adolfo Alsina, San Antonio y Valcheta. Desde la entidad sostienen que durante la mañana “el área será afectada por lluvias persistentes que pueden ser localmente fuertes”. 

La alerta por lluvia emitida por el SMN.

“No se descarta la ocurrencia de tormentas eléctricas. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 35 y 60 mm, los cuales pueden ser superados de manera local”, informó el SMN.

Por su parte, durante la tarde, la alerta por tormentas es naranja en los departamentos de Nueve de Julio, Valcheta, San Antonio, Conesa y Adolfo Alsina, mientras Avellaneda y Pichi Mahuida se encuentran en rojo y el resto de la provincia en amarillo.

Pronóstico en Viedma.

Pronóstico en las ciudades donde rige la alerta roja

Conforme con la AIC (Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro), para la capital rionegrina, que durante la mañana estará en alerta roja, se esperan lluvias moderadas y durante casi todo el día el cielo estará totalmente cubierto

Entretanto, en Río Colorado, se esperan lluvias débiles durante la mañana, que se calmarán a la medida que transcurra el día. Mientras, en Choele Choel habrán precipitaciones inestables, pero el cielo estará totalmente despejado al atardecer.