Plan calor

Desde mañana entregarán garrafas y leña para pasar el frío en Río Negro

El Gobierno provincial presentó el Plan Calor 2022.
domingo, 22 de mayo de 2022 · 18:05

Este lunes comienza el Plan Calor 2022, una iniciativa del Gobierno de Río Negro para garantizar calefacción a los habitantes de esa provincia a través de la entrega y el llenado de garrafas, así como la distribución de leña.

La presentación fue hecha ante las juntas vecinales de Bariloche por la gobernadora Arabela Carreras, quien informó que la inversión ronda los 900 millones de pesos. Estuvo acompañada por la secretaria de Estado de Energía de Río Negro, Andrea Confini.

El Plan Calor brinda insumos para calefaccionarse en invierno. Fuente: (Twitter)

En paralelo con el Plan Calor, la Provincia trabaja para cambiar la matriz energética del invierno y ampliar conexiones de gas natural, aseguró Carreras, quien adelantó que prevén inaugurar el Gasoducto de la Región Sur durante la primavera, a fin de garantizar el servicio a Maquinchao, Los Menucos y otros parajes rurales.

En el Plan Calor participan varios organismos del Estado provincial a los que se suman municipalidades, juntas vecinales y comisiones de fomento, que se encargan del relevamiento de vecinos y pobladores que necesitan el beneficio.

La zona Sur es una de las regiones más fría de la Provincia. Fuente: Facebook

“Estamos orgullosos de ser parte de un proyecto político que hace diez años trabaja con esta lógica de distribución de beneficios a quienes más los necesitan”, dijo Carreras.